Y el cadáver de Amado Carrillo? que paso con el? Sigue vivo?

Ciudad de México.- Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como «El Señor de los Cielos» fue uno de los narcotraficantes más imponentes en toda Latinoamérica.

Y el cadáver de Amado Carrillo que paso con el Sigue vivo

Esto a partir de su asociación con Pablo Escobar Gaviria, principal narco colombiano.  Su peculiar apodo fue a partir de su distribución por medio de una gran flota aérea de grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos.  Como toda su vida, estuvo llena de mitos, este tipo de leyendas también ocupan su muerte, ya que información que circula en medios, supuestamente «El Señor» perdió la vida al intentar cambiarse el rostro por medio de una cirugía plástica en la Ciudad de México, en el hospital Santa Mónica el 4 de julio de 1997.

Se dice que la familia Carrillo, apresuró el traslado del cadáver a su natal Sinaloa, con todo el hermetismo posible para que las autoridades no supieran lo sucedido; sin embargo, al percatarse el Gobierno mexicano, «secuestró» el cuerpo inerte del capo, durante su llegada al aeropuerto de Culiacán, según denunció la madre de Amado.

Ante este robo, la mujer se dijo indignada por los actos de crueldad que realizaron las autoridades, ya que declaró ante los medios de comunicación que la habían golpeado e incluso amenazado de muerte si no entregaban el cuerpo.

«Lo quiero aquí en mi casa, queremos darle sepultura, entiendo que si estuviera vivo se lo llevaran, pero es un cuerpo sin vida, ¿para qué lo quieres?, señaló la señora durante la conferencia ante los medios locales en 1997.

La Procuraduría General de la República, informó que la petición del cadáver del famoso narco mexicano fue para constatar que era Carrillo Fuentes y no un doble, ya que también se manejó la versión de que fingió su muerte para huir a otro país, como Chile o Argentina.

El vespertino santiaguino La Segunda diario Chileno, dijo que el narcotraficante mexicano y líder del cartel de Juárez, Amado Carrillo, estaría vivo y colaborando con la agencia norteamericana antidrogas, DEA. El diario, que cita fuentes altamente confiables señaló que Carrillo fue detenido en América Central, después que salió de Chile, en una operación de inteligencia montada por agentes estadounidenses de la DEA (Agencia de Control de Drogas).

‘Desaparecen’ de PGR pruebas de la muerte de Amado Carrillo

Según la Procuraduría General de la República (PGR), no existen pruebas periciales ni de ADN mediante las que se pueda conocer la causa de la muerte de Amado Carillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

Los únicos documentos oficiales con los que cuenta la dependencia son cuatro boletines de prensa, dos de ellos narran rumores sobre el deceso –hace 17 años– del ex líder del cártel y los otros dos detallan las investigaciones y resultados con lo que el Ministerio Público confirmó su deceso.

El portal Animal Político solicitó a la PGR, vía transparencia, el resultado de los estudios histopatológicos practicados en riñón, hígado, pulmón, encéfalo, cerebelo, médula, miocardio, bazo y páncreas del cadáver analizado en julio de 1997.

También pidió los resultados de la identidad del ADN del entonces líder del llamado Cártel de los Carrillo Fuentes y las conclusiones de los peritos médicos –patólogo forense y cirujano plástico reconstructor– adscritos al Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según los peritos, Carrillo Fuentes falleció a consecuencia de depresión de los centros respiratorios por la presencia residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico.

El narcotraficante murió el 5 de julio de 1997 supuestamente durante una intervención quirúrgica. Se sabe que se sometía con frecuencia a cirugías plásticas para modificar su aspecto.

La PGR turnó la solicitud de información a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y de Amparo, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la dependencia.

Después de realizar una “búsqueda exhaustiva y minuciosa de la solicitud” concluyeron que “no se localizó registro alguno respecto de la información requerida”.

Animal Político solicitó también a la PGR que se dieran a conocer todas las averiguaciones previas que había contra Amado Carrillo, así como las investigaciones iniciadas.

Sin embargo, la respuesta de siete áreas de la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam fue que “no existen” documentos sobre averiguaciones previas, actas circunstanciadas o investigaciones que fuesen abiertas contra “El Señor de los Cielos”.

“No se omite señalar, que la inexistencia de la información antes descrita, fue sometida a consideración del Comité de información de dicha institución, el cual en su Quincuagésima Sesión Ordinaria determinó confirmar la inexistencia de la información solicitada”, respondió la PGR a la solicitud.

Y el cadáver de Amado Carrillo? que paso con el? Sigue vivo?

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo