Blog del Narco Alexa

El “Chapo” Guzmán perdió la batalla legal en Estados Unidos

Un magistrado de Estados Unidos rechazó el último intento de retrasar el juicio del ex jefe del cartel de Sinaloa, el ex jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El “Chapo” Guzmán perdió la batalla legal en Estados Unidos

Está viviendo una de las peores pesadillas de su vida, y es que un magistrado de los Estados Unidos de América rechazó el último intento de retrasar su juicio, mismo que deberá iniciar con la selección del jurado en el tribunal federal de Brooklyn el lunes próximo.   Abogados del narcotraficante requirieron ante la corte tiempo adicional para así poder revisar documentos con más de 14 mil páginas.

Vinculados con el listado de testigos que los fiscales entregaron el 5 de octubre.  No obstante, Brian Cogan, el juez de tal distrito comentó en la audiencia de este martes que la cantidad de dichos documentos ya se veía venir, pues fiscales dieron a conocer el mes de julio que podrían tener 25,000 páginas, del cual representa un reto muy grande llevar a cabo el caso de “El Chapo” Gúzmán”.

En lo que respecta a la minúscula concesión en defensa, dicho juez decidió que el juicio iniciará no antes del 13 de noviembre, por lo que hay posibilidades de dar más tiempo de preparación si es que el jurado finaliza antes de la próxima semana.

También dio a conocer su preocupación por los planes de presentar algunas pruebas que involucren al narcotraficante, pues estuvo vinculado en más de 30 asesinatos además de la evidente acusación del trafico de drogas.

Cogan destacó que si recibe evidencias de asesinatos que relacionen a Guzmán con el tráfico de drogas, estas serian limitadas.
El “Chapo” Guzmán perdió la batalla legal en Estados Unidos