Loading...

¿Miedo o estrategia? Estados Unidos retira 6 de 17 cargos a El Chapo

El capo mexicano podría tener una condena menor que le permita vivir un trato más humano, en las últimas horas se ha dado a conocer que la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

¿Miedo o estrategia Estados Unidos retira 6 de 17 cargos a El Chapo

Ha solicitado desestimar al menos seis cargos de narcotráfico en contra del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán a tres semanas de su juicio que se llevará a cabo el 5 de noviembre.  De acuerdo con El Debate, la fiscalía para el Distrito Este de Nueva York presentó la solicitud de desestimación de varios cargos en contra de El Chapo Guzmán el pasado viernes, hecho que fue informado esta mañana por uno de los abogados del capo, Eduardo Balarezo.

De acuerdo con el abogado, la fiscalía de Brooklyn ha tomado esa acción porque no tiene evidencias suficientes en contra de su cliente por las acusaciones de distribución de drogas en Estados Unidos realizadas en distintas fechas.  Junto a esos cinco cargos de narcotráfico se le suma un séptimo delito desestimado por mantener una empresa criminal.

Están desestimando estas cuestiones porque no tienen pruebas, saben que el juicio está cerca y hemos demostrado la inocencia de mi cliente en varios casos”.

El abogado del Chapo Guzmán también explicó que el juez neoyorquino Brian Cogan, podrá responder a la fiscalía si la condena se reduce el mismo día de inicio del juicio.

El líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos a principios de enero de 2017 tras haber escapado en dos ocasiones de las cárceles mexicanas y a pesar de estos triunfos legales, El Chapo Guzmán sigue enfrentando cadena perpetua por narcotráfico.

A Joaquín Guzmán Loera se le había imputado en un principio con diecisiete cargos, pero ya con estas desestimaciones, El Chapo sólo enfrentará diez acusaciones; a pesar de esto, seguirá en solitario bajo extremas medidas de seguridad en una cárcel federal en Manhattan.

El abogado de El Chapo Guzmán afirmó que su cliente ya sabe esta acción de la fiscalía y está ‘contento’ de que se le reconozca que no tienen pruebas de varias cosas además de recalcar que ‘está listo para defenderse’ en el juicio.

Loading...