Loading...

La Barbie y sus polémicas confesiones sobre el crimen organizado

Uno de los hombres más buscados por las PGR dio a conocer varios detalles acerca de varios capos, Hablar de Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie.

La Barbie y sus polémicas confesiones sobre el crimen organizado

Es mencionar a uno de los hombres más importantes del crimen organizado en las últimas dos décadas, pues estuvo a la par de hombres como El Chapo Guzmán o El Mayo Zambada.  La Barbie nació en Laredo, Texas y desde pequeño se relacionó con el crimen organizado; su desempeño fue tal que antes de cumplir los 20 años ya había secuestrado y asesinado a variosmiembros de Los Zetas.

En menos de tres años pasó de ser un simple trabajador a ser uno de los hombres más buscados de la PGR, pues su frialdad ante elementos como Los Zetas hizo que se transformara en un enemigo público de algunos miembros delictivos y pieza clave en la búsqueda de ‘sus patrones’.

A partir de su captura, el 30 de agosto de 2010 en Salazar, Estado de México, la vida de La Barbiecambió por completo, pues desde esa fecha se ha encargado de revelar distintos detalles de sus antiguos colegas del crimen organizado.

Entre sus confesiones, La Barbie señaló que se había alejado de Arturo Beltrán Leyva, por culpa de las adicciones de las drogas y cuando estaba bajo los efectos de estas sustancias, amenazaba a La Barbe con matarlo.

Consumía muchas drogas y me amenazaba. Pensó que lo había traicionado, pero tenía tres o cuatro meses que no lo miraba, porque yo sé que él me quería matar, cuando andaba drogado me quería matar, pero yo se la hacía larga y ya no me le arrimé”.

De acuerdo con su testimonio, La Barbie aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán fue el artífice de que iniciara la sangrienta guerra por el narcotráfico en México por meter gente ‘chismosa’ al negocio.

Yo lo que sé es que El Chapo metió a gente que no respetó el pacto. Había gente que mataba gente, y él decía que él no, y era la gente de él”.

Además, Édgar Valdez detalló la manera en la que le llegaba su dinero y también los supuestos enemigos que tuvo en Colombia.

Mi dinero me llegaba en efectivo de Estados Unidos, en más de la mitad de las ocasiones la recibía en los tráileres”.

Estas declaraciones dejaron sin palabras a muchos, pues La Barbie conocía a fondo a los capos mexicanos más buscados del país.

Loading...