Loading...

Sicario fugitivo extraditado a Texas para enfrentar sentencia de homicidio

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Un operador de una de las organizaciones criminales más despiadadas de México ha sido extraditado a Texas, donde enfrenta cargos de asesinato e intento de homicidio.

Sicario fugitivo extraditado a Texas para enfrentar sentencia de homicidio

Durante el fin de semana, las autoridades del estado de Tamaulipas llegaron a uno de los puentes internacionales en Nuevo Laredo para llevar a Victor Manuel Palomo, de 30 años, a la mitad del puente donde lo esperaban las autoridades de los Estados Unidos. Palomo, un ciudadano de los Estados Unidos, ha estado viviendo en México durante años para evitar enfrentar cargos por asesinato e intento de homicidio en Laredo, Texas por un caso del 2009.

Según información de fuentes policiales de Tamaulipas obtenida por elblogdelnarco.com, Palomo es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por el asesinato de Alberto García y el intento de asesinato de Enrique Garza en una fiesta. Después del asesinato, se cree que Palomo huyó a México, donde comenzó a usar el nombre de Alejandro Solís García para evitar su captura y la sentencia de de 99 años que recibió por el asesinato.

Después de su fuga a México, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos obtuvo una orden federal para su arresto. Después de cruzar a México, Palomo se trasladó al estado fronterizo de Nuevo León, donde ascendió las filas del cartel de Los Zetas y, posteriormente, su facción Cartel Del Noreste. En julio de 2015, las autoridades mexicanas lo arrestaron en el suburbio de San Nicolás.

Pero un mes más tarde escapó de una prisión mexicana en Nuevo León y desde entonces era considerado un fugitivo. Despues de su fuga, Palomo siguió siendo un operador y sicario del CDN y recientemente fue nombrado a una lista de los más buscados establecida por el gobierno de Tamaulipas que identificó a los operadores de cárteles más despiadados en Nuevo Laredo.

Loading...