Grupos del crimen organizado muestran su poderío en redes sociales (VÍDEO)

Los grupos criminales utilizan las redes sociales para demostrar su poder sobre la sociedad y hasta el propio Gobierno.

Grupos del crimen organizado muestran su poderío en redes sociales (VÍDEO)

Desde que las redes sociales se convirtieron en parte fundamental de la vida cotidiana de millones de personas, desde empresas hasta sicarios, las implementaron para expresar sus ideales. En Chihuahua, el crimen organizado recurrió desde hace varios años a mediatizar su guerra a través de las redes sociales, en donde con lujo de detalle presumen sus armas, autos, dinero y poder.

No obstante, la mayoría de los que aparecen en las grabaciones o fotografías, se esconde bajo el anonimato y ocultan sus identidades detrás de máscaras o pasamontañas, lo que delata su ‘temor’, aunque sea en menor medida. Durante los últimos meses de este 2018, los grupos del crimen organizado han utilizado las redes sociales para enviar mensajes de advertencia a las autoridades y a sus rivales, o para presumir que ‘ganaron’ territorio.

Grupos como Los Caballeros Templarios, El Cártel de Sinaloa, El Cártel del Golfo, El Cártel de Juárez, etc, presumen todo a través de Facebook, Twitter o YouTube.

Los grupos criminales buscan infundir miedo, y no solo a sus rivales, pues las personas ajenas a esto  también empiezan a tener paranoia.

Pese a que en Chihuahua comenzaron a aparecer videos desde la peor época de crisis social y de inseguridad (2008-2011), hasta hoy los grupos criminales continúan demostrando su ‘poder’.

Los videos circulan en las redes sin ninguna limitante y rápidamente se vuelven virales.

¿Qué opinas de estas muestras de los grupos criminales?

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo