Loading...

Ejecutan en Guanajuato a pareja de un cabecilla del CJNG

Loading...

GUANAJUATO, Gto.- La pareja de Misael López Rodríguez, El Misa, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido en 2016 y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Celaya.

Ejecutan en Guanajuato a pareja de un cabecilla del CJNG

Fue asesinada después de que supuestamente visitó al interno. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde del jueves, cuando la mujer circulaba en un automóvil Nissan Rouge, gris, sobre la calle Nochebuena de la colonia las Flores, frente a una gasolinera, y un grupo de sujetos le disparó en repetidas ocasiones. La víctima murió instantáneamente por impactos en la cabeza.

El vehículo quedó sobre la calle, con el parabrisas hecho añicos por las balas. Inicialmente, versiones periodísticas mencionaron que se trataba de una jueza, pero minutos después el Poder Judicial del estado envió un mensaje a los medios para aclarar que no era así y que su personal se encontraba bien, sin “ninguna situación atípica”.

En ese mismo mensaje, el área de Comunicación Social del Poder Judicial indicó que “la mujer acaecida (sic) era esposa de Misael N, recluido en el Cereso de Celaya por el delito de homicidio”.

El parte de la Procuraduría General de Justicia describió que encontraron a la víctima en el asiento del conductor del Nissan Rouge, con lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza, varios impactos en el auto y casquillos de arma larga en el lugar donde quedó la unidad, pero no confirmó la identidad.

En el vehículo se encontró una tarjeta de circulación a nombre de María Guadalupe Tabares, sin embargo, se conoció que el vehículo está registrado a nombre de otra persona.

De manera extraoficial, Apro corroboró que la mujer asesinada era pareja de Misael López Rodríguez, ‘El Misa’, identificado como cabeza de una célula del CJNG, que hasta 2016 estuvo a cargo de la distribución de drogas en el sur de Guanajuato y también efectuaba actividades delictivas en Michoacán y Querétaro.

El sujeto era considerado un objetivo prioritario de las autoridades estatales.

A fines de septiembre de 2016, Misael fue capturado en Aguascalientes, en un operativo que contó con apoyo de inteligencia y táctico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.