Loading...

Durante el juicio en Estados Unidos Ex socios y “amigos” de “El Chapo” encargados de hundirlo

Loading...

Autoridades judiciales de Estados Unidos, quienes a principios del mes entrante iniciarán juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en un juzgado federal del Distrito de Brooklyn.

Durante el juicio en Estados Unidos Ex socios y “amigos” de “El Chapo” encargados de hundirlo

Utilizarán como testigos de cargo a ex socios, “amigos “ y ex colaboradores de éste para “hundirlo”. Entre los presuntos declarantes destaca Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, compadre, socio y uno de los hombres de mayor confianza del líder del “Cártel de Sinaloa”.  Sabedores de la mayoría de las operaciones de Guzmán Loera, los testigos de la Fiscalía depondrán en su momento contra quien fuera no sólo su jefe máximo, sino contra el amigo y en su momento benefactor, el hombre que los hizo inmensamente ricos, pero que ahora serán testigos de cargo.

Importantes medios de comunicación de Estados Unidos, como lo es el influyente The New York Times, así como informes de Redes Sociales y otros medios informativos, coinciden en señalar que será Dámaso López Núñez, quien fuera factor clave para que “El Chapo” escapara del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, para posteriormente volverse uno de sus principales operadores y hombre de confianza, en quien recaerá “el peso” de las imputaciones contra su ex jefe y compadre.

Se estableció que el llamado “Licenciado”, quien fuera extraditado por autoridades mexicanas a Estados Unidos, cuenta con información por demás relevante para acreditar los movimientos criminales de Joaquín en la Unión Americana, al igual que los hermanos Margarito y Pedro Flores, quienes operaban para la empresa criminal del capo sinaloense en Chicago, donde incluso se les llegó a considerar como los más importantes envenenadores públicos.

Cabe destacar que el juicio contra Guzmán Loera, considerado como el capo de capos del narcotráfico en México, inicia el próximo cinco de noviembre en Brooklyn y que en el mismo también depondría en su contra Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, actual líder del Cártel de Sinaloa, quien también fue extraditado a Estados Unidos y tras enfrentar juicio dejado en libertad.

No se descarta la posibilidad de que otros narcotraficantes que enfrentan o enfrentaron procesos penales en cortes de Estados Unidos pudieran ser utilizados como testigos contra “El Chapo”, pero al menos los antes mencionado sí son los más importantes y más allegados al nativo de Badiraguato, Sinaloa.