Vídeo de la excentricidad del narco en el Museo del Enervante

Ciudad de México.- El Museo del Enervante, también apodado ‘El Museo del Narco’ es un recinto administrado por la Secretaría de Defensa Nacional que guarda una amplia colección relacionada con el narcotráfico y el consumo de droga en México.

Vídeo de la excentricidad del narco en el Museo del Enervante

Este recinto no está abierto al público, por lo que de manera exclusiva para elblogdelnarco.com, la puertas del Museo del Enervante de la Sedena se abrieron para conocer la colección.  El recorrido inicia con la historia del consumo de drogas en México, donde se conoce el primer contacto de nuestro país con la marihuana, así como la llegada de la amapola a la sierra sinaloense.

Después se continúa con la manera en que esta industria ilícita ha evolucionado, así como las estrategias y prácticas que se han desarrollado para combatirla.  En el museo también se resguardan excéntricos objetos pertenecientes quienes son considerados los narcotraficantes más importantes del país. Sus extravagantes posesiones, entre ellas cinturones, ropa y armas, son una clara muestra de la narcocultura que se ha desarrollado en torno a este negocio ilícito.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo