Loading...

Detuvieron a operador de Cártel en Chihuahua

Loading...

Chihuahua, Chih.- Autoridades reportaron la captura del presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Parral.  “La detención de este líder criminal fue en la Ciudad de Parral, responde al nombre de Leonel S. A., alias ‘El Cuate’.

Detuvieron a operador de Cártel en Chihuahua

Sobrino de Ruperto Salgueiro, alias ‘El 37’, fundador del grupo delictivo ‘Gente Nueva'”, informó la Fiscalía General del Estado.  Detalló que el arresto se logró luego de un intenso operativo que implementó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en los municipios de Parral y Matamoros en busca de los homicidas del dirigente de Coparmex, Uriel Loya Deister.

“(Es) considerado uno de los principales operadores de la distribución de droga en esa zona, a quien le aseguraron un arsenal y una considerable cantidad de cocaína”, se indicó.  Sin embargo, la captura no está relacionada con el homicidio del empresario asesinado el domingo en el estacionamiento de un restaurante en Parral.

“Estamos llevando a cabo operativos en la región de Parral para dar con los responsables del homicidio de Uriel Loya, sin que esta detención tenga alguna relación con el homicidio”, precisó el Fiscal General César Augusto Peniche Espejel.

Al momento de la captura de “El Cuate”, la FGE informó que le aseguraron cinco armas cortas, dos de ella chapeadas en oro y grabadas con su nombre; también un arma larga AR-15, así como dos kilogramos de cocaína y dos pick up que contaban con estrobos, códigos de las que usan las unidades de Policía.

Reubican a reos del Cereso de Parral

Autoridades penitenciarias reubicaron a internos del Cereso estatal número 4 de Parral al de Aquiles Serdán, contiguo a la Capital del Estado.

Un total de 23 personas fueron las trasladadas, como parte de la estrategia penitenciaria en los Centros de Reinserción Social, indicó la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

“Una vez ingresados en el Cereso estatal número uno, se dio el alta de los 23 hombres quienes compurgan sentencias, principalmente de delitos del fuero común”, comunicó.

Con estas acciones, agregó, se evita el hacinamiento en los centros penitenciarios y mantiene la gobernabilidad.