Loading...

En vídeo captan el momento en el que un sicario ejecuta de dos balazos a funcionario de la CdMx

Loading...

Un agente del Ministerio Público de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, identificado como Roberto “N”, fue asesinado afuera de su casa.

En vídeo captan el momento en el que un sicario ejecuta de dos balazos a funcionario de la CdMx

Un sujeto le disparó dos veces frente al domicilio, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el agente y su esposa caminaron afuera de su vivienda, mientras que un hombre armado, que llevaba puesta una gorra, corrió detrás de ellos. Después las balas.

Una vez que el funcionario cayó al suelo, el agresor le disparó de nuevo y corrió hacia un estacionamiento. La esposa del policía regresó al lugar, soltó las bolsas que llevaba en las manos y comenzó a gritar.  El crimen habría ocurrido el miércoles de esta semana en la Unidad Habitacional Torres de San Juan, de acuerdo con información difundida en medios nacionales.

El 2018 se encamina para superar al 2017, año en el que se registró un total de 28 mil 702 víctimas de homicidios dolosos. Tan sólo en los primeros ocho meses de este año, suman ya 21 mil 857 asesinatos en México. De esta manera, 2018 sería el año en el que hubo más asesinatos desde que se lleva registro.

De acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en agosto pasado se registraron 2 mil 861 homicidios dolosos en el país, cifra mayor a la reportada el mismo mes de 2017, cuando fue de 2 mil 114. El Secretariado, que difunde datos de la incidencia delictiva de México desde 1997, arrojó que la cifra por este crimen pasó de 3 mil 020 en julio a 2 mil 861 en agosto.

Las entidades que reportaron más víctimas de asesinatos intencionales fueron Guanajuato con 300, Baja California con 274, Chihuahua con 264, Jalisco con 224, el Estado de México con 212, Guerrero con 185, Michoacán con 138, Puebla con 113, y la Ciudad de México con 106.

VIDEO: Captan el momento en el que un sicario ejecuta de dos balazos a funcionario de la CdMx