Loading...

Hallan 2 cuerpos más en Querétaro; ejecuciones crecen 37%

Loading...

QUERÉTARO, Qro.- Dos cuerpos sin vida fueron localizados en un camino de terracería, en las inmediaciones de la localidad de Senegal de las Palomas, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital.

A inicios de agosto fueron encontrados los cadáveres maniatados de tres personas en la localidad de La Estancia, también en San Juan del Río, que gobierna el panista Guillermo Vega Guerrero.  Mientras que, en julio, fue reportado otro hallazgo de dos cuerpos sin vida, en la localidad de San Sebastián de las Barrancas, del mismo municipio, en los límites con el Estado de México.

De acuerdo con versiones en medios de comunicación locales, los cuerpos recién encontrados también presentaban signos de tortura. Personal del área de Comunicación Social de la Fiscalía de Querétaro confirmó el hallazgo, pero no detalló el tipo de lesiones.  “Sí hay dos muertos, lo de supuesta tortura no sé”, contestó en un mensaje de texto el encargado del área, Gerardo González.

Hasta el momento, personal de la Fiscalía no ha emitido mayor información sobre los hechos.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, tras varios intentos, nadie atendió para brindar información oficial.

Hace dos semanas, en la zona nororiente del municipio, fue localizado otro cuerpo calcinado al interior de un vehículo, en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Estrellas”, a las orillas de la ciudad. Presuntamente, el crimen tuvo que ver con la extracción ilegal de combustible.

Los casos de ejecuciones han ido al alza en Querétaro, donde gobierna Francisco Domínguez Servién, del PAN. De la misma manera, la información sobre los crímenes es cada vez más menor por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en Querétaro hubo 69 homicidios dolosos de enero a julio de 2016; mientras que, en el mismo periodo, de enero a julio, pero de 2018, hubo 95 homicidios dolosos, un 37% más.