El otro «Iván Archivaldo» sobrino de «El Chapo» y que le pelea la plaza a su tío Aureliano Guzmán «El Guano»

Iván Archivaldo, el sobrino de Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán le pelea la plaza de Culiacán a su tío, Aureliano Guzmán, conocido como ‘ El Guano´.

El otro Iván Archivaldo sobrino de El Chapo y que le pelea la plaza a su tío Aureliano Guzmán El Guano

Un reporte del sitio La Silla Rota difundió un reportaje que inicia de forma contundente con un testimonio de la guerra que se libra en el interior del Cártel de Sinaloa.  Iván Archivaldo, cabe destacar, se llama igual que el hijo de Joaquín Guzmán. “Poco a poco el sobrino le ha quitado la plaza al tío; este año ya fueron tajantes con lo que siembran drogas: nada de venta a la gente de ‘ El Guano`, cuenta un vecino de Revolcaderos, Badiraguato, avencidado en la capital de Sinaloa.

De acuerdo con la publicación, el apodo de ‘El Guano’, de Aureliano Guzmán, hermano de ‘El Chapo’, se conoció en 2014, luego de la captura del líder del cártel en Mazatlán. Muchas voces dentro del crimen organizado y el gobierno lo mencionaron como posible sucesor de Joaquín Guzmán.

“De los hermanos de Joaquín Guzmán, Aureliano es de quien menos ha informado la Procuraduría General de la República (PGR). Se conocen algunas de sus andanzas en la sierra de Sinaloa a través de testimonios de pobladores”, porque las autoridades no lo tienen en su radar, agrega el trabajo periodístico.

Hasta hoy las autoridades de Estados Unidos no han revelado cargos por narcotráfico en su contra y menos está incluído en la ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro.

Mientras tanto Iván Archivaldo y su tío Aureliano Guzmán se pelean una de las plazas más importantes del narcotráfico en México.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo