Loading...

Estable, jefe policial atacado en Sinaloa

Loading...

CULIACÁN, Sinaloa.- El estado de salud del comandante de la Policía Investigadora de Sinaloa, Jesús Carrasco Ruiz, es estable, tras el ataque armado que sufrió en el área de venta de alimentos de Ciudad Universitaria.

Estable, jefe policial atacado en Sinaloa

Carrasco Ruiz, con una larga carrera en la policía, se convirtió en el segundo jefe policial que es víctima de un ataque armado en instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en virtud de que en febrero pasado, el jefe operativo de Seguridad Pública de Ahome fue asesinado en el campus de la ciudad de los Mochis.

Según el reporte preliminar, Carrasco Ruíz fue atacado por dos hombres armados que lo esperaban en la sección de comidas, a un costado de la Facultad de Derecho, donde los peritos recolectaron cascajos percutidos. La Fiscalía General del Estado aún no emite ninguna información del hecho que tuvo lugar esta mañana, en Ciudad Universitaria, donde asisten oficiales de diversas corporaciones policiacas a estudiar, bajo el sistema semi escolarizado.

Gonzalo Gómez Flores, secretario General de Gobierno, confirmó que Jesús Carrazco Ruiz tuvo que ser intervenido en un hospital de la ciudad, por lo que su estado de salud es delicado, pero estable.

Carrasco Ruíz, quien en el sexenio anterior tuvo una doble función en el norte del estado, formó parte de un grupo especial que enfrentó a grupos delictivos y estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ahome.

El nueve de mayo de 2013, Carrasco Ruíz, al frente de un convoy de elementos de la Policía Ministerial del Estado, a bordo de una unidad Tigre, blindada, fue emboscado, sobre la carretera México-Nogales, a la altura de la sindicatura de Ruiz Cortines.

Un grupo de cerca de 100 hombres armados con fusiles automáticos y Barrett-calibre 50 y lanza granadas lo atacaron, por lo que este salvó su vida, al descender de la unidad que fue envuelta en llamas y enfrentó a sus atacantes.

En este punto, dos policías fallecieron y una mujer resultó lesionada en forma incidental, por lo que se dispuso un operativo especial de persecución de los delincuentes, en grupos mixtos de agentes y del Ejército.Kilómetros adelante, cerca de la comunidad del Colorado, tres presuntos miembros del grupo delictivo fueron abatidos por soldados del Ejército.