Loading...

En 24 horas, 13 personas son ejecutadas en Guerrero, entre ellas una joven que abordaba un taxi

Loading...

CHILPANCINGO.- Al menos 13 personas fueron asesinadas el lunes y la noche del domingo pasado en distintos puntos de la entidad.

En 24 horas, 13 personas son ejecutadas en Guerrero, entre ellas una joven que abordaba un taxi

Principalmente en el puerto de Acapulco donde se registraron ataques armados contra sitios de taxis en plena avenida costera, donde además una joven universitaria fue acribillada cuando se disponía a abordar una unidad de transporte público.  Reportes oficiales indican que en el principal destino turístico se reportaron ataques a cuatro sitios de taxis y un establecimiento comercial donde murieron cinco personas y seis más resultaron heridas.

Entre las víctimas en el puerto, destaca el caso de una joven estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que esperaba abordar un taxi en el fraccionamiento Las Playas en la zona tradicional cuando un grupo armado pasó por la zona abriendo fuego a discreción, provocando pánico y terror entre la ciudadanía que día a día es testigo de batalla que libran pandillas porteñas por el control de la plaza de Acapulco.

Por otra parte, al menos seis hombres fueron asesinados en diferentes hechos registrados en los municipios de Iguala, Taxco y Tlapa, donde también fue localizado el cuerpo de una mujer semienterrada, refieren los informes.

A estos 12 crímenes, se suma el de otra persona cuyo cuerpo desmembrado fue localizado la noche del domingo en las inmediaciones del campus universitario que se ubica en el cerro del Tepetlayo de la localidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.