Loading...

El narco nos supera en armamento

Loading...

Para poder hacer frente a ataques como el surgido la semana pasada en el municipio de Bocoyna, donde perdieron la vida cuatro agentes de la Policía Estatal Única.

El narco nos supera en armamento

Y otros seis resultaron heridos, el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, urgió a la Secretaría de la Defensa Nacional que apruebe la dotación de armamento de grueso calibre, como ya se ha solicitado en cinco ocasiones anteriores.  “Definitivamente no nos encontramos en igualdad de circunstancias con los criminales”, dijo al reconocer que los delincuentes utilizan armas y equipo más sofisticado que les permite estar en ventaja.

Refirió que para poder hacer frente a los criminales, los agentes policiacos requieren desplazarse en la Sierra Tarahumara con una gran cantidad de elementos en convoy y así poder apoyarse en cualquier contingencia.  “Necesitamos armamento de apoyo, he hecho más de cinco solicitudes en lo que va de la administración a la Sedena”, resaltó, al agregar que no ha recibido respuesta satisfactoria, como ya lo hizo Sinaloa, que acaba de adquirir poderoso armamento para dotar a sus agentes.

Y es que dijo que antes de haber asumido la Comisión Estatal de Seguridad, la administración anterior entregó en donación a la propia Secretaría de la Defensa Nacional importante armamento de ataque que tenía la Policía Estatal en su poder, lo cual resulta cuestionable.

“Vamos a seguir insistiendo, no estamos en igualdad de circunstancias, siempre vamos con mucho personal para evitar que pasen este tipo de cosas en la sierra”, agregó.

Asimismo, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que no quedará impune la cobarde agresión en contra de los elementos de la CES. El funcionario condenó el ataque y advirtió que se actuará en consecuencia, adelantando la implementación de un operativo conjunto para dar con los responsables.

“Permaneceremos firmes, no cesará nuestro trabajo en pro de la seguridad de los chihuahuenses, vamos a capturar a los homicidas, nadie está por encima de la ley”, enfatizó.

De forma conjunta efectivos de las diferentes corporaciones mantienen un operativo de búsqueda y localización para dar con la ubicación de los cobardes delincuentes.