Esposa de “El Mencho” sale de prisión, tras pagar fianza de alrededor de 1.5 mdp… (Vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esposa de “El Mencho” sale de prisión, tras pagar fianza de alrededor de 1.5 mdp... (Vídeo)

Salió de prisión tras pagar una fianza de cerca de millón y medio de pesos.  Según fuentes federales, citadas por medios nacionales, González Valencia, detenida en Zapopan, Jalisco, el pasado 26 de mayo (dos días después un juez federal de la Ciudad de México le concedió una suspensión de plano para que no permaneciera incomunicada durante su reclusión), abandonó anoche el Penal Federal Femenil de Morelos.

Pero seguirá su proceso en libertad por el delito de lavado de dinero. La Jefa, como se le conoce en el CJNG, fue acusada de delincuencia organizada y se le vinculó a proceso el pasado 3 de junio por estar presuntamente relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que lavaron mil 100 millones de pesos.

Un juez concluyó que no había pruebas suficientes para procesarla por el delito de delincuencia organizada, por lo que sólo existían datos de prueba mínimos para procesarla por lavado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo