Loading...

Sentencian a 2 integrantes de los Zetas por la ejecución de cuatros adolescentes en Tamaulipas.

Loading...

Dos mujeres que trabajaban como sicarias de los carteles mexicanos de la droga que operan en este estado fronterizo fueron sentenciadas a prisión por la ejecución de tres adolescentes y el intento de asesinato de un cuarto.

Sentencian a 2 integrantes de los Zetas por la ejecución de cuatros adolescentes en Tamaulipas.

Un juez del estado de Tamaulipas condenó recientemente a dos mujeres identificadas solo como Martha Obdulia “N” y Ester Laura “N” a 27 años de prisión cada una por su papel como asesinas de Los Zetas y el Cartel del Golfo (CDG). La sentencia viene después de que las mujeres habían sido condenadas anteriormente por asesinato, intento de asesinato y participación en actividades delictivas organizadas.

Ciudad Victoria ha sido uno de los principales campos de batalla de una feroz guerra territorial entre facciones rivales de Los Zetas. Una facción se llama Vieja Escuela Zetas y se han aliado con el CDG en un intento por tomar control de zonas pertenecientes a sus rivales del Cartel Del Noreste (CDN). La lucha ha resultado en feroces batallas armadas y fuertes ejecuciones que han causado terror en la mayor parte del estado.

La condena y la sentencia de las dos mujeres está vinculada a una ejecución en enero de 2017 en la  colonia Horacio Terán en las afueras de Ciudad Victoria. El día del asesinato, cuatro adolescentes que formaban parte del CDN estaban sentados afuera de una casa cuando las dos mujeres llegaron en una camioneta tipo van y les dispararon con pistolas. Las mujeres dispararon a tres de los adolescentes en la cabeza y dispararon a un cuarto adolescente que sobrevivió al ataque. Mediante el uso de cámaras de vigilancia, las autoridades pudieron rastrear la camioneta y arrestar a las dos mujeres.

Sentencin a dos integrantes de los Zetas por la ejecución de 4 adolescentes en Tamaulipas.