Loading...

‘La Barbie’ habría mandado a ejecutar a Jenni Rivera por ordenes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

México.- La cantante habría sido contratada por ‘ La Barbie’ para cantar en algunos de sus eventos. en 2012, después de ofrecer un concierto en Monterrey.

‘La Barbie’ habría mandado a ejecutar a Jenni Rivera por ordenes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Jenni Rivera abordó un avión para viajar a la Ciudad de México, desafortunadamente la nave se desplomó y la cantante, junto con sus acompañantes, perdió la vida.  Tras la tragedia se especuló que todo había sido planeada, incluso, el narcotraficante, Edgar Valdez Villareal, ‘La Barbie, se adjudicó la muerte según dijo, por ordenes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Hubo una junta antes de ese día, El Chapo me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que ’La Barbie’ también señaló que antes de que la Policía Federal lo detuviera, en agosto de 2010, “ella siempre fue invitada a mis fiestas en el rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros”.

En 2013, el portal elblogdelnarco.com informó que un testigo protegido, reveló que Édgar Valdez había conseguido contratar a artistas como Jenni Rivera, Pesado e Intocable, a través del grupo Torrente y su integrante, José Carlos Salinas “El Charly”, a quién señaló como compadre del narco. Que debíamos tener mucho cuidado con eso, ahí mismo ordenó que quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos”.

El caso de la tragedia de Jenni Rivera podría tomar un rumbo diferente al darse a conocer que un testigo protegido del narcotraficante Edgar Valdez Villareal alias ‘La Barbie’, reveló una lista de cantantes gruperos que participaron en narcofiestas, entre los cuales se encontró la desaparecida ‘Diva de la Banda’.

Un testigo protegido dio una lista de gruperos que cantaron para ‘La Barbie’. Entre ellos figuró la desaparecida ‘Diva de la Banda

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, el testigo protegido nombrado como “Jennifer”, quien fuera abogado del Cártel de los Beltrán Leyva, aseguró que varios gruperos, entre ellos Jenni Rivera, amenizaban las fiestas de ‘La Barbie’ en distintas ciudades de México.

La fuente reveló también que un integrante del grupo Torrente, conocido como ‘El Charly’, era “el encargado de llevarle grupos musicales a ‘La Barbie’, tales como Pesado, Intocable y Jenni Rivera”.

Destacó que ‘La Diva de la Banda’ habría consumido cocaína y sido humillada, incluso hasta pateada por Edgar Valdez como ‘acto de burla y broma’.

Tras estas declaraciones, el líder y vocalista del grupo Caballo Dorado, Eduardo Gameros, salió en defensa de ‘La Diva de la Banda’.

En otra entrevista de Reforma, el cantante dijo: “Para trabajar en la diversión de los demás se necesita tener mucha valentía… por todos los riesgos que corres yendo y viviendo como para creerle a un delincuente que te embarre o te señale cuando su forma de vida es robar, violar, engañar, dedicarse al tráfico de drogas, de personas, o matar…Yo no le creería a un narcotraficante o a un asesino, (es) su palabra contra la de mis compañeros; no es justo, ni siquiera comparable”.

Agregó que el hecho de que sus colegas hayan sido contratados para fiestas privadas de dudosa procedencia, no los convierte en narcotraficantes.

“No está uno exento de que te contraten y vayas. ¿Quién demonios se va a imaginar que en una boda va a estar fulanito de tal, en una reunión o con una quinceañera? Es como si vas a una feria y entre las 10 mil personas que hay está un narcotraficante”, detalló el intérprete de Payaso de Rodeo, quien fue baleado en un asalto a mano armada en Ciudad Juárez hace casi un año.

La historia de Jenni Rivera y La Barbie

Mis queridos lectorcitos, al parecer la línea de investigación sobre “el accidente” en que perdiera la vida Jenni Rivera y sus acompañantes, podría estar ligado a una venganza del narcotráfico.

Ya que la DEA investiga al dueño del avión donde perdiera la vida La Diva de la Banda, ya que se presuntamente está vinculado con el narcotráfico.

Christian Eduardo Esquino Núñez, es investigado por la justicia de Estados Unidos, ya que en la actualidad dos de sus aviones son investigados por la DEA, por presunto tráfico de drogas, fuentes aseguran tiene tratos directos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además que el propietario del avión LearJet ya había sido detenido con 4 kilos y medio de cocaína en Sinaloa en el año de 1999, por autoridades mexicanas, pero fue liberado al día siguiente sin explicación alguna.

Jenni Rivera, así como Pesado, Intocable, Ramón Ayala, Los Invasores de Nuevo León, Límite, Torrente, El Duelo, La Firma y Ninel Conde, entre otros, eran solicitados por el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal alías “La Barbie” para amenizar reuniones y fiestas privadas.

Así mismo una fuente de Procuraduría General de Justicia señala que se está investigando una antigua declaración del testigo protegido llamado “Jennifer” en donde casualmente cuenta que Jenni Rivera consumía cocaína y que era muy solicitada por “La Barbie” para cantar en sus fiestas y que los pagos que le hacían eran en efectivo y con droga.

También señaló que una ocasión ya muy drogados y pasados de copas “La Barbie”, Jenni Rivera y otros invitados, se suscitó un altercado entre anfitrión y la cantante.

Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” ultrajó y golpeó a la Diva de la Banda delante de los demás invitados, causando el enojo y la indignación de Jenni Rivera, gritando al retirarse del lugar que se las iba a pagar, causando la risa y burla del narcotraficante “La Barbie”.

Inclusive hubo detonaciones en contra de los vehículos que trasportaban en aquella ocasión a Jenni Rivera y su equipo, ocurriendo en el mes de diciembre del 2009, unos meses antes que se hiciera la detención de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”.

Días antes de la muerte de Jenni Rivera, el narcotraficante “La Barbie”, lanzó una carta a los medios de comunicación en donde acusaba al entonces Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa de tener tratos con el narco y de haber querido controlar todos los cárteles de la droga para su beneficio.

Los reflectores volvieron nuevamente a “La Barbie” días antes del “accidente” en donde perdiera la vida Jenni Rivera, hay que agregar que el narcotraficante había estado por así decirlo en “silencio” durante mucho tiempo, hasta que emitió la narcocarta que filtró a los medios de comunicación.

Cuando ocurrió la muerte de Jenni Rivera, de inmediato en las redes sociales comenzaron las versiones de que la cantante había sido ejecutada por un grupo delictivo, ya que anteriormente ella había recibido amenazas directamente de narcotraficantes. Algunos rumores señalaban que Jenni había sido advertida tres veces de que no se presentara en la Arena Monterrey, una antes de llegar a Nuevo León, la segunda horas antes de iniciar su concierto y la tercera durante su presentación, motivo por el cual La Diva de la Banda no quiso quedarse más tiempo en la ciudad.

Es importante mencionar que otros cantantes quienes tendrían presentaciones en la Arena Monterrey habían sido amenazados semanas antes de que ocurriera la tragedia en donde muriera Jenni Rivera, esas estrellas decidieron cancelar sus presentaciones, uno que tomó esa decisión fue Juan Gabriel.

Fuentes allegadas a la investigación indican que el responsable de amenazar a los artistas que se presentaran en Arena Monterrey, era precisamente el operador principal de La Barbie en el municipio de San Pedro Garza GarcÍa, siendo una respuesta a la campaña negra iniciada por una televisora contra eventos masivos realizados en dicho municipio.

Y es por eso que se está investigando si Edgar Valdez Villarreal ordenó la ejecución de Jenni Rivera precisamente en tierras regias, para cobrarse la amenaza que le lanzara la cantante en diciembre del 2009 en uno de sus ranchos y la posible colaboración de ésta con las autoridades de su detención en el año 2010.

Cabe señalar que Jenni Rivera cobraba sus presentaciones en efectivo, llevando siempre consigo fuertes sumas, indican que el día de su muerte traía el pago de su presentación, sin embargo las autoridades no encontraron el efectivo en el lugar del accidente.

Loading...