Exponen impactante lista de los capos más ricos de México

En México hay toda clase de ingresos que dan a sus practicantes un sustento económico módico o excesivo. En el país, el negocio de las drogas es de los que deja ganancias multimillonarias anuales.

Exponen impactante lista de los capos más ricos de México

Para los integrantes de los grupos criminales.  Muchos de los hombres más ricos de México son lideres de grupos del crimen organizado. En más de una ocasión se ha difundido información que coloca a capos como El Chapo Guzmán y Abigael González entre los hombres más ricos del país.  Joaquín Guzmán Loera, cabecilla del cártel de Sinaloa.

Incluso ganó un lugar entre la revista Forbes, pues sus ganancias le adjudicaban año con año un puesto entre los hombres más ricos no solo de México, sino del mundo, ya que su fortuna ascendía a más de mil millones de dólares.  Sin embargo, antes del Chapo existe otro capo que fue catalogado como el más rico y ese es Abigael González Valencia, líder del grupo Los Cuinis y socio de Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La banda de crimen organizado liderada por Gónzalez Valencia recibió el nombramiento del cártel más rico del mundo, incluso por encima del de Sinaloa, por lo que con sus ingresos se dieron a la tarea de operar las finanzas del CJNG.

La Administración para el Control de Drogas descubrió que las ganancias del Mencho, lider del CJNG, se lavaban a través de empresas creadas por El Cuini y de ahí sus bases para catalogarlo como el capo más rico del mundo.

Otro de los hombres que fue una leyenda del narcotráfico, no solo por la huella que dejó en el mundo del contrabando ilegal de drogas, sino por las ganancias que acumuló, fue Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien, se dice, consiguió una fortuna de 25 mil millones de dólares.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo