Blog del Narco Alexa

Y aquel grupo de sicarios ingresaban a punta de balazos a las casas y ejecutaban a todo el que estuviera ahí, la debiera o no…

Tras arreciar la guerra entre cartel de jalisco nueva generación  y jalisco nueva plaza, los líderes de los carteles se olvidaron de los codigos de honor.

Y aquel grupo de sicarios ingresaban a punta de balazos a las casas y ejecutaban a todo el que estuviera ahí, la debiera o no...

Matar a lo tonto se volvió común, no les importa si matan a una familia completa.  El municipio de Tlaquepaque, en la zona metropolitana de Guadalajara, se ha convertido en una de las zonas más violentas, y es que los ataques entre ambos bandos, pasaron a otro nivel.  Hasta hace algunos días se registro principalmente en Tlaquepaque, al menos una decena de ataques, con un modus operandi muy similar.

Donde al menos 2 vehículos color oscuro con hombres armados ingresaban a punta de balazos a los domicilios de las víctimas y  mataban a todo el que estuviera ahí, la debiera o no, fuera adulto o menor, era ejecutado.  Tras diferentes ataques, en la calle corría la versión que quienes estaban detrás de las ejecuciones eran los de jalisco nueva generacion, sin embargo los de jalisco a través de narcomensajes negaban ser los responsables y culpaban a la gente de El Cholo.

Esta situación tenia aterrorizada a la población, pues imaginese que los pentontos se equivoquen e ingresen a un domicilio donde niños y adultos que ni la deben ni la temen y estos pentontos los acribillen, que injusto, no?.

Quizá la ejecución que atrajo las notas de medios nacionales. Fue cuando el domingo 8 de julio un grupo de 7 personas fueron acribilladas por un comando armado dentro de una vivienda.

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio en la colonia Francisco i Madero, de Tlaquepaque.

Personas que prefieren mantener el anonimato refieren que algunos de los ejecutados al menos 3 andaban en malos pasos, pues se dedicaban a la venta de droga. La familia aseguró que eran comerciantes, Nunca especificaron que comerciaban.

Días atrás, el 3 de julio, el mismo comando ingresó a la vivienda de un familiar de los ejecutados, y abrió fuego contra los presentes.

En la mayoría de los ataques las victimas eran jóvenes entre 16 y 20 años, la mayoría pandilleros, que seguro por la edad se querían comer el mundo.

Para el 12 de julio, un grupo con características similares a los de los ataques, intentó ingresar a un domicilio, pero para la suerte de los habitantes, elementos de la fuerza única que patrullaba fue alertado, por lo que se desató una persecución.

Un grupo de vecinos que presenció la persecución refieren que los policías al darles alcance a los maleantes, estos les aseguraron, que eran del cartel de mencho, por parte de los estatales la respuesta fue,  dejarlos que siguieran su camino, quizás no eran ni de mencho, quizás eran gente del cholo, pero el apodo de Mencho en jalisco asusta a las corporaciones.

Y mientras maleantes se dan con todo, los jefes de jalisco nueva generación y de jalisco nueva plaza, se dice que viven bien tranquilos en Algunas de las zonas residenciales más exclusivas de Guadalajara.