Así fue el último adiós al ‘Sargento Phoenix’ el terror de Los Ántrax

Culiacán, Sinaloa.- Un discreto y sencillo cortejo fúnebre marchó por las calles de El Salado, sindicatura perteneciente al municipio de Culiacán, que conducen hacia la iglesia del pueblo.

Así fue el último adiós al 'Sargento Phoenix' el terror de Los Ántrax

Los pasos marcaban hacia el último adiós de René Velázquez, alias ‘El Sargento Phoenix’, quien se le conocía como pieza fundamental de la organización delicuencial de Los Ántrax y fue una de las víctimas de la balacera del pasado domingo en la madrugada en la colonia Hidalgo de esta ciudad capital.

Así murieron estos miembros de Los Ántrax en Culiacán, Su ataúd es sencillo y en comparación de otros miembros del narco que han fallecido, llama la atención la humildad con la que se ha llevado a cabo el funeral de ‘El Sargento Phoenix’.

¿Quién era «El Sargento Phoenix» dentro de Los Ántrax?

En el cortejo se observaron pocas personas, la música de tambora sonaba detrás del vehículo que transportaba la caja donde descansan los restos de Velázquez, asimismo los familiares y amigos que asistieron al velorio acompañaron la carroza.

+El vehículo que transporta el ataúd está adornado con un arreglo floral de rosas rojas, mismo que tiene una cinta con la leyenda «De su esposa e hijas». Otro de los arreglos notorios dice ‘De tu amigo El Changuito’.

La sangre del Sargento Phoenix aún sigue en el suelo

Entre los comentarios de los asistentes se escucha que casi no iba a la localidad.

El ambiente en El Salado luce muy tranquilo, todas las actividades se llevan a cabo de manera normal.

¿Quién era el ‘Sargento Phoenix?

René, a quien diversos cantantes le dedicaron corridos, era descrito como una persona altamente violenta por usar diverso tipo de armamento.

Caracterizado por vestir casi siempre de color negro, con su cabeza a rapa y una barba larga, este sujeto es señalado como una pieza fundamental dentro de la organización de Los Ántrax, misma donde era conocido como «El Sargento Phoenix» o «El Gato Negro».

Esta persona había sido detenida por el Ejército en 2008, y le fincaron diversos delitos del fuero federal, pero en abril de este año logró salir libre.

De ese tiempo para acá se desconocía su función dentro de la organización criminal que operaba para el Cártel de Sinaloa.

¿Cómo murió?

El pasado domingo por la madrugada, un enfrentamiento entre civiles armados y militares registrado en la colonia Miguel Hidalgo dejó saldo de tres muertos, tres heridos y seis detenidos, así como el aseguramiento de diversas armas; entre los muertos se encontraba René.

De acuerdo con fuentes militares, fue en este enfrentamiento donde Phoenix perdió la vida; otro de ellos apodado El Chuy y, un tercero sin identificar. Los dos últimos sin darse a conocer sus nombres.

El Chino Ántrax”, fue el creador y jefe de dicha célula delictiva que opera en la capital sinaloense, según la dependencia federal.

Dentro del organigrama criminal, el segundo al mando es el llamado Sargento Phoenix Ántrax, jefe de sicarios. Mientras que el grupo de sicarios de los Ántrax era conocido a través de redes sociales y en canciones, la Secretaría de la Defensa Nacional identificada a miembros como René Velázquez, conocido como el Sargento Phoenix, el Gato Negro o el Talibán, detenido por el Ejército en el 2008.

El Sargento Phoenix antes de su escape dentro del penal, La investigación citada coloca como segundo en importancia en los Ántrax al “sargento Phoenix”, jefe de sicarios quien estuvo preso en el penal de Culiacán y presuntamente escapó en marzo de 2014, según fuentes no oficiales citadas en Sinaloa.

El 18 de junio, Zambada publicó una foto de una persona de barba y el título: “El sargento Phoenix, el del virus del R, viene con nosotros”.

Se integra al equipo como cualquier otro, pero su gran eficiencia en el ataque y su alto nivel de violencia y táctica, logro que llegara a un puesto importante dentro de la organización los Ántrax. Mano derecha del chino junto con El cheyo. Le brindan su apoyo en todo.

Fuentes anónimas hablan de la enorme amistad que tiene con «El Chino Ántrax» muchos aseguran haberlo visto en infinidad de fiestas junto a el, fumando mota, es tanta la amistad que gracias a el Sargento Phonex, El Chino pudo escapar de un operativo de la SEDENA.

Se dice que el día de su detención se encontraba con «El Chino Ántrax» y un grupo de sicarios, quienes escaparon gracias al Sargento Phoenix ya que este salio de donde se encontraban con una granada en cada mano retando a las Fuerzas Federales, una ves que escapo «El Chino Ántrax» arriba de una Suburban, el Sargento Phoenix se entrego y los elementos del ejercito se quedaron atónitos por la «valentía» del miembro de los Ántrax.

De acuerdo a los primeros reportes del Ejército, fue alrededor de las 4 de la mañana cuando realizaban patrullajes terrestres en el sector mencionado cuando interceptaron una camioneta tipo Mazda CX5, color blanco, en el que se desplazaba el grupo armado al mando de “El Cali”.

Fue sobre el bulevar Miguel Hidalgo entre la colonia Aurora donde el comando aceleró la marcha al ver el convoy de los soldados en la huída de acuerdo a la fuente agredieron a los militares y se inició un tiroteo donde resultó muerto El Cali y René Velazquez, alias El Sargento Phoenix, El Gato o El Talibán quien era el segundo al mando de la célula de Los Ántrax y había sido detenido por el Ejército en el 2008, sin embargo recuperó su libertad en abril de este año.

Del tercer fallecido fue identificado como El Cholo Pecas, sin más generales.
aguaruto

Además en la refriega tres sicarios resultaron con lesiones graves los cuales fueron trasladados al hospital general de esta ciudad.

Se trata de José Javier Gómez Armenta con domicilio en San Isidro, Juan Carlos Ariztiga de la colonia Las Quintas y José Carlos López Alanis quienes se encuentran custodiados bajo un fuerte operativo de las fuerzas federales en la clinica en mención.

Trascendió por una fuente del Ejército que hace dos meses El Cali había resultado herido de bala tras sufrir un atentado por miembros del mismo cártel de Sinaloa. El Cali había asumido el mando tras la captura de Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como El Chino Ántrax.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo