Vídeo del poderoso ejercito del CJNG; Así se pasean en caravana de camionetas de lujo y bien armados en la sierra de Nayarit

Un video captado por uno de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación al parecer en Nayarit muestra el poderío de esta cartel.

Vídeo del poderoso ejercito del CJNG; Así se pasean en caravana de camionetas de lujo y bien armados en la sierra de Nayarit

Con poder militar y de como se pasean en una gran caravana vigilando sus territorios en camionetas y vehículos de lujo ultimo modelo, todos armados con fusiles de asalto y portando uniforme militar con sus siglas de CJNG.  El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en una furiosa y amenazadora potencia criminal, militarizada, en apenas unos años.

Apareció a la mitad del Gobierno de Felipe Calderón (2009), cuando lo fundaron Erick Valencia, alias “El 85”, y Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”. Pero durante la administración de Enrique Peña Nieto se convirtió en una fuerza de tal tamaño que terminó por ganar terreno al Cártel de Sinaloa –de donde se escindió–, sobre todo tras la aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La persona que captó el video camina por más de dos minutos junto a la caravana y va mostrando el poderío de los presuntos miembros del CJNG, mientras los hombres lo saludan y sonríen a la cámara.

Ayer por la mañana, el Gobierno federal presumió el arresto de un miembro del poderoso Cártel Jalisco al que vincula con el asesinato de tres italianos. Y ayer mismo, también temprano, el mismo grupo criminal pareció responder a la conferencia en la que aparecieron altos mandos, con un video donde muestra su poderío.

Es un ejército, con uniformes, vehículos, chalecos antibalas y armamento pesado. Se trata de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que fueron captados en un video mientras realizan, dicen, una caravana de vigilancia por la sierra de Nayarit. Montada en un vehículo, aparece una M82, el fusil de alta potencia que llaman “Calibre 50” un arma capaz de perforar la mayoría de vehículos blindados.

El video circula en medios como WhatsApp, pero también en redes sociales. En él se aprecian varios vehículos estacionados a lo largo de una carretera. Hombres yacen sobre el asfalto con armas de alto calibre; otros se saludan, recorren la vía de alta velocidad, muestran sus armas. No están preocupados, o temerosos. No están huyendo, o agazapados. Más bien celebran, se dan ánimos. Incluso se toman videos y fotos entre ellos.

La grabación no está fechada, pero parece reciente. Al menos fue puesta en circulación en las últimas horas.

“¡Ánimo!”, dice quien graba las escenas.

Algunos portan uniformes portan uniformes tipo militar, usan chaleco antibalas y están cubiertos del rostro. Otros caminan sin preocuparse por cubrirse la cara con los pasamontañas. Saludan, sin preocupación, al que graba.

Uno de los usuarios que compartió este video, quien aparece con el nombre de Jesús Rodríguez, escribió en su cuenta: “Miren Viagras. […]. Para que no confundan esos si son cartel de jalisco, imagínense si con los cinco del pueblo andaban llorando, con estos se mueren del susto…”

El Cártel Jalisco se ha apoderado de una gran parte del territorio nacional, sobre todo de las serranías. De ser un grupo marginal se transformó, en el sexenio de Enrique Pena Nieto, en una peligrosa fuerza criminal.

“Puro Cartel Jalisco”, dice uno de los hombres. “¡Aquí nomás patrullando!”, dice otro.

Algunos de los hombres que aparecen en el video portan playeras negras con letras en color oro:“CJNG” .

LISTA DE VÍDEOS DE EJECUCIONES, INTERROGATORIOS Y BALACERAS

VÍDEO: El poderoso ejercito del CJNG; Así se pasean en caravana de camionetas de lujo y bien armados en la sierra de Nayarit

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo