Loading...

Levantan a 9 policías municipales en Uriangato; sueltan a ochos horas después en carretera

YURIRIA, Gto.- Nueve elementos de la Policía preventiva de Uriangato fueron privados de su libertad por unas horas este viernes por varios sujetos armados.

Levantan a 9 policías municipales en Uriangato; sueltan a ochos horas después en carretera

Que los “levantaron” en dos camionetas. Por la noche, ocho de ellos fueron abandonados en el libramiento de Yuriria a la carretera federal. Uno de ellos no ha sido localizado,  Aunque el asunto se manejó con hermetismo por parte de las autoridades estatales y municipales, quienes no han dado una versión oficial de lo sucedido, se pudo conocer que la privación de la libertad de los policías se produjo cuando se efectuaba el cambio de turno, poco antes de las 8 de la mañana del viernes.

Sujetos armados en dos camionetas habrían aprovechado que los preventivos del turno nocturno salían de sus labores, para hacer el secuestro masivo, Se implementó un operativo con personal federal, el Ejército, policías ministeriales y municipales para su localización, mismo que se prolongó por todo el día.

Cerca de las siete de la noche, se reportó a los números de emergencia de Uriangato y municipios vecinos que sobre el libramiento de Yuriria se encontraba una camioneta abandonada, en cuyo interior había varias personas.

Al acudir preventivos de Yuriria, se encontraron con que eran ocho de los nueve agentes levantados horas antes. El vehículo estaba estacionado cerca del acceso a la comunidad El Timbinal.

Los preventivos fueron encontrados atados de manos y pies y con las bocas cubiertas por cinta.

De acuerdo con medios de la región –en límites con Michoacán- los agentes secuestrados dijeron que habían sido amordazados y no supieron a qué lugar fueron llevados, además de que confirmaron que uno de sus compañeros no fue devuelto con el resto del grupo.

Loading...