Loading...

Fiscalía confirma muerte de “Don Chelo” en Jalisco

Loading...

Jalisco.- Fiscalía confirma muerte de “Don Chelo”, Esta tarde la Fiscalía General de Jalisco confirmó que uno de los dos civiles abatidos la madrugada del lunes durante un enfrentamiento.

Fiscalía confirma muerte de “Don Chelo” en Jalisco

Entre civiles y elementos de la Secretaría de Marina es José Luís Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, presunto narcotraficante que salió del penal estatal de Puente Grande el pasado 24 de noviembre y quien supuestamente controlaba el autogobierno en ese centro penitenciario e incluso realizaba fiestas con alcohol y bandas dentro.

Aunque los hechos, donde también perdió la vida un marino, ocurrieron a las 03:00 horas del lunes, casi 40 horas después que la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte del presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Argumentando que se trata de un “asunto federal” debido a que el enfrentamiento derivó de un operativo implementado por la Marina, las autoridades estatales se negaron a brindar mayor información del caso.

Sin embargo, se supo que la familia de Gutiérrez Valencia reclamó su cuerpo la mañana del martes y que el cuerpo del hombre que lo acompañaba durante el enfrentamiento no ha sido identificado ni reclamado por nadie.

Gutiérrez Valencia, también conocido como “Ojo de vidrio”, fue capturado en enero de 2010 en Puerto Vallarta y se le imputaron delitos de portación de portación armas para uso exclusivos del Ejército, corrupción de menores y contra la salud, pues el día de su arresto, según el reporte policiaco, llevaba consigo dos rifles de asalto, al menos 7 pistolas de grueso calibre, granadas, más de un kilo de cocaína y era acompañado por dos menores.

El pasado 24 de noviembre, después de casi 8 años después de su arresto, el juez Tercero de Distrito dictó sentencia de libertad al considerar que no había elementos probatorios de los delitos imputados a Gutiérrez Valencia.

Ese mismo día la Marina implementó un operativo de revisión de vehículos a la salida del centro penitenciario de Puente Grande y aunque nunca se explicó cuál fue el motivo, trascendió que buscaban Gutiérrez Valencia para reaprenderlo.

Loading...