Loading...

Capturan a El Cadete de Caro Quintero en California

Sajid Emilio Quintero Navidad “El Cadete”, a quien el gobierno de Estados Unidos identifica como líder del Cártel de los Beltrán Leyva y hombre de confianza de Ismael “El Mayo “Zambada”.

Capturan a El Cadete de Caro Quintero en California

Una de las cabezas del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la frontera entre Tijuana y San Diego por autoridades estadounidenses, El Cadete es primo de Rafael Caro Quintero, homicida del agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena, quien en 2013 fue liberado de prisión en México y actualmente es buscado por el gobierno estadounidense.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de California, Sajid Emilio Quintero Navidad “El Cadete”“es uno de los principales líderes de cárteles mexicanos arrestado en los Estados Unidos”, El Cadete fue detenido en el cruce fronterizo de San Ysidro, California por autoridades federales, pero de acuerdo con algunas versiones, se entregó para a cambio recibir protección.

En julio y agosto, Dámaso López Serrano “El Mini Lic” y Álvaro López Núñez, hijo y hermano del narcotraficante Dámaso López Núñez “El Licenciado”, ex líder del Cártel de Sinaloa, se entregaron a la DEA. Ambos se encuentran detenidos en San Diego y bajo proceso penal.

El 11 de octubre, “El Cadete” se presentó ante la Corte Federal en San Diego, California luego de que un gran jurado recibiera acusado de conspiración para distribuir e importar drogas, así como de lavado de dinero.

Tres años antes, en agosto de 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes y cuentas de “El Cadete” en ese país y prohibió a sus ciudadanos que entablaran transacciones con él, ya que se le identificó como narcotraficante.

Vinculado con “El Mayo”.

Según información de esta dependencia, Quintero Navidad coordinaba el traslado de toneladas de cocaína desde Sudamérica hasta México y de ahí a la Unión Americana.

Por su parte, el Departamento de Justicia reveló la acusación en contra del narcotraficante marca la conclusión de la primera fase de una investigación de años en contra de los jefes de plaza, asociados y lavadores de dinero de Rafael Caro Quintero y la Organización de los Beltrán Leyva.

“Con esta acción, uno de los principales narcotraficantes en México será llevado a la justicia… este objetivo primordial ya no podrá seguir traficando drogas a través de nuestra frontera”, declaró Alana Robinson, titular de la Fiscalía en el Distrito Sur de California.

Loading...