Loading...

Detienen a narcofamilia, padres son exreos

Loading...

Ciudad de México.-  Un matrimonio junto con su hija de 21 años de edad fue detenida en un cateo domiciliario en la delegación Gustavo A. Madero.

Detienen a narcofamilia, padres son exreos

El cateo fue ordenado por un juez de control de la Procuraduría General de Justicia, los detenidos fueron un hombre de 55 años, una mujer de 53 y una joven de 21 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalia Central de Investigación para la atención del Delito de Narcomenudeo.

La investigación hacia la familia detenida se debió a una denuncia anónima donde indicaba que en la calle Gran Canal de Desagüé en la colonia 25 de Julio vendían drogas, Durante la inspección se se aseguraron 92 envoltorios de papel con cocaína, un paquete de plástico azul, 58 bolsas con mariguana y una bolsa donde estaba el registro de las ventas de los narcóticos.

En total se decomisaron 10 mil 800 miligramos de cocaína y 816.7 gramos de mariguana, según el reporte de los peritos en Química y la Policía de investigación.

Las diligencias ministeriales dieron a conocer que el hombre de 55 años de edad estuvo preso en el 2012, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito contra la salud y estuvo relacionado con la averiguación previa por daño a la propiedad ajena por transito vehicular en 2009, mientras tanto la mujer de 53 años fue procesada por un delito contra la salud en 1998 y fue internada en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Reunido todos los datos, la PGJ solicitará una audiencia inicial para que un Juez de Control los vincule a proceso y solicite como medida cautelar, prisión preventiva justificada. El inmueble será puesto en ejercicio de extinción de dominio. De ser hallados culpables podrían alcanzar hasta 6 años de prisión.

Loading...