Loading...

Vive zona fronteriza de Tamaulipa, semana mas violenta desde 2011

Loading...

Reynosa, Tamaulipas.- Los sonidos de las balas y las persecuciones, se convirtieron en el diario vivir en la semana que termina para quienes viven en la zona fronteriza de Tamaulipas. 

Vive zona fronteriza de Tamaulipa, semana mas violenta desde 2011

Habitantes de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Nuevo Progreso vivieron la semana más violenta desde el 2011, donde las balaceras, enfrentamientos, robo de vehículos y bloqueos estuvieron presentes las 24 horas del día, El viernes 13 de octubre inició la escalada de violencia que oficialmente, según comunicados del Gobierno Talmaulipeco.

Dejó 22 muertos en diferente hechos,  uno de ellos ajeno a la delincuencia, el aseguramiento de decenas de vehículos con las huellas de la batalla y armas suficientes para abastecer un ejército, cifras oficiales señalaron que, tan sólo en un día, robaron 140 vehículos, utilizados para los bloqueos y persecuciones; pero, los reportes en redes sociales superaron por mucho estas cifras.

El miedo y el peligro se convirtieron en la constante para los habitantes, conviviendo con la impunidad de la cual gozan hombres armados que se adueñaron de calles y avenidas; y que a cualquier hora del día circularon también por las carreteras.

Los enfrentamientos se dieron entre Fuerzas Armadas y delincuentes, pero también entre los mismos integrantes de los grupos de criminales que han convertido la zona de Reynosa en un campo de batalla.

Una semana que no dio tregua, que obligó a los habitantes a vivir bajo resguardo, a autoimponerse un toque de queda que, se observó en las calles.

Llegó nuevamente el viernes, con un amanecer sin disparos que se convierte en la esperanza de que sea un día sin balazos y sin persecuciones, pero que se rompió al filo del medio día en Río Bravo, donde tras una persecución y enfrentamiento elementos de la Marina, abatieron tres delincuentes.

Así, la tranquilidad y la seguridad se ha convertido en un deseo que se ve cada vez más lejano de que se cumpla…

VIVE ZONA FRONTERIZA DE TAMAULIPAS SEMANA MÁS VIOLENTA DESDE 2011

Loading...