Loading...

Balacera entre ministeriales y sicarios

Loading...

Tarandacuao, Gto. – Se registró un enfrentamiento entre ministeriales contra civiles armados, se registra enfrentamiento a balazos.

Balacera entre ministeriales y sicarios

Entre policías ministeriales y civiles armados, en la entrada de la ciudad de Tarandacuao; posteriormente se da una persecución en comunidades rurales de este municipio, Los hechos acontecieron la tarde de este jueves, siendo alrededor de las 16:30 horas cuando se reportó a las Centrales de Emergencia de la zona, que se había registrado varias detonaciones de arma de fuego en la salida a Acámbaro, a la altura de la glorieta donde entronca el camino a Paso de Ovejas.

Refieren el reporte que policías ministeriales a bordo de una unidad, se dieron a la tarea de indagar y hacer una revisión de rutina a los tripulantes de una camioneta Nissan Pathfinder color dorada; sin embargo los sospechosos contestaron a la orden judicial de “detenerse” con balazos en contra de la unidad policiaca, desatándose un enfrentamiento a balazos entre los dos bandos.

La camioneta sospechosa, huyo con rumbo hacia la comunidad de Paso de Ovejas, siendo seguida por la unidad de los policías ministeriales, sin embargo se perdió entre brechas y caminos parcelarios, en las inmediaciones de la comunidad antes mencionada.

Los policías ministeriales solicitaron refuerzos, para proceder a la búsqueda de los presuntos agresores, acudiendo al llamado unidades y elementos de la policía ministerial en los municipios de la zona; así como unidades y elementos de las corporaciones de seguridad públicas de Tarandacuao, Acámbaro y Jerécuaro, reforzando este operativo la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano.

De manera estratégica se comenzó a peinar toda la zona, en búsqueda de la camioneta sospechosa y de los presuntos agresores, recorriendo todas las comunidades que se encuentran a lo largo del camino como Paso de Ovejas, La Mora y El Guayabo; e incluso supervisando invernaderos de la zona y cuestionado a trabajadores agrícolas; sin embargo no hubo resultado positivo que permitiera dar con el paradero de los agresores.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando terminó el rastreo de las fuerzas de seguridad, sin resultados fructíferos.

Balacera entre ministeriales y sicarios

Loading...