Loading...

Liberan a sicario multihomicida de “La Unión Tepito” aun cuando se le detuvo en flagrancia, en posesión de un “levantado”

Loading...

La Procuraduría capitalina tuvo por algunas horas a uno de los cabecillas de “La Unión Tepito”, pero lo dejaron ir.

Liberan a sicario multihomicida de La Unión Tepito aun cuando se le detuvo en flagrancia, en posesión de un levantado

Como ayer se informó  el miércoles policías preventivos detuvieron a Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, “El Huguito”, y a otros tres sujetos que presuntamente llevaban a un hombre secuestrado, Aunque los llevaron a la Fiscalía Antisecuestros, horas después los remitieron a la Procuraduría General de la República sólo por la portación de arma de fuego, delito que no amerita prisión preventiva.

“El Huguito” es allegado a Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, quien ahora es considerado como el principal líder de “La Unión” tras el asesinato de “Pancho Cayagua”, Extorsiona a vendedores. “El Huguito” es el encargado del cobro de derecho de piso a los impresores de la plaza de Santo Domingo y del Centro Histórico, según han denunciado los propios comerciantes.

Su apodo figura en al menos dos averiguaciones: un doble homicidio ocurrido en la calle Nicaragua en el Centro Histórico, en septiembre de 2014.

También en el homicidio de un impresor de la plaza de Santo Domingo el 5 de agosto de 2015. En la Procuraduría capitalina indicaron que la víctima del secuestro por el que fueron presentados se negó a señalarlos. Al parecer fue intimidado por los hombres detenidos.

Comerciantes del Centro Histórico consideran una burla que lo hayan liberado.

“Es obvio que por unos pesos lo dejaron regresar a la calle, por eso la gente no confía en la Procuraduría”, dijo un comerciante que pidió el anonimato.

Liberan a sicario multihomicida de "La Unión Tepito" aun cuando se le detuvo en flagrancia, en posesión de un "levantado"

Loading...