Loading...

Encuentran otra “cocina humana” en Reynosa y el CDG abandona 6 camionetas blindadas después de enfrentamiento

Loading...

Reynosa, Tamaulipas.- El dia de hoy fueron localizados 3 tambos que contenían restos humanos totalmente carbonizados en la ciudad de Reynosa en el ejido Corrales.

Encuentran otra cocina humana en Reynosa y el CDG abandona 6 camionetas blindadas después de enfrentamiento

Cerca del puente internacional Pharr, los cuerpos fueron calcinados con llantas de automóvil para a vivar un gran fuego que consumió los cuerpos humanos que en estas circunstancias son difíciles de identificar, una practica muy común en Tamaulipas que usan tanto el Cártel del Golfo como los Zetas, La lucha entre dos facciones del Cártel del Golfo.

En la frontera a ocasionado el incremento de esta practica en la lucha de poder varias personas integrantes del cartel han sido desaparecidas por este método, la semana pasada en plena ciudad de Reynosa en la colonia Revolución Obrera en una vivienda al interior fue localizado igualmente una cocina humana con igualmente tambos y restos humanos algunos no estaban completamente carbonizados y se podían ver restos del cuerpo.

En otros hechos el dia de ayer fueron asegurados 6 vehículos blindados en el tramo de la playita después de una agresión, y se rescató a una persona.

Como resultado de una presunta balacera entre grupos criminales del “Cartel del Golfo” y fuerzas estatales y Militares de Tamaulipas donde sospechosamente todos escaparon fue dada a conocer hoy por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De acuerdo a la información oficial vertida hoy,elementos de la Policía Estatal en conjunto con el Operativo de Bases Mixtas (BOM) rescataron a una persona presuntamente privada de su libertad y aseguraron 6 camionetas blindadas en la carretera federal Reynosa-Nuevo Laredo.

Los hechos transcurrieron la tarde del martes 10 de octubre, cuando autoridades federales y estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero de “La Ribereña”, siendo a la altura de la “La Playita” en el municipio de Reynosa, cuando visualizaron una caravana de vehículos estacionados a las orillas del camino  quienes abrieron fuego de manera inmediata al percatarse de la presencia de las corporaciones militares y policíacas,que pese se presume era un numerosos contingente de sicarios, nadie salio herido y nadie pudo ser detenido.

El ataque que se repelió en defensa de los cuerpos de seguridad tampoco dejo heridos por parte de las autoridades ni tampoco por parte de los agresores que lograron huir a pie entre la maleza del lugar abandonando sus vehículos “sin que autoridad alguna intentara su persecución y posterior captura como suelen hacerlo en la zona urbana”.

Los policías estatales fueron los encargados de realizar la revisión de rutina a los transportes de los presuntos delincuentes, encontrando a una persona del sexo masculino que estaba sometido con sogas y con los ojos vendados en una de las unidades motrices, y que al desatarlo declaró que había sido secuestrado por personas armadas.

Un total de 6 camionetas con blindaje artesanal y de fábrica fueron aseguradas del lugar, de donde también se confiscaron 15 armas largas de alto calibre, evidenciando el poder de fuego de los criminales que pone en entredicho la versión oficial de “cero heridos, cero capturas”.

El presunto rescatado así como los vehículos y el armamento, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República de Reynosa para su puesta a disposición.

Loading...