En narco video, La Familia Michoacana acusan a Héctor Astudillo de ser cómplice de Guerreros Unidos

Chilpancingo, Gro. 06 de Agosto del 2017.- Emiten supuestos miembros de “La Familia Michoacana”, una lista de políticos de Teloloapan que pretenden asesinar; entre ellos el alcalde Robell Urióstegui.

En narco video, acusan a Héctor Astudillo de ser cómplice de Guerreros Unidos Desde la noche del domingo, circula en redes sociales un video en el que supuestos miembros del grupo criminal conocido como “La Familia Michoacana”, advierten al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, una serie de asesinatos como consecuencia del proteccionismo que, acusan, está brindando al cartel “Los Guerreros Unidos”, a través del alcalde Robell Patiño Urióstegui.

En el narcomensaje se acusa al mandatario estatal de ser cómplice de la banda criminal que opera en la zona norte del Estado principalmente, y a la que se le atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, el 26 de septiembre del 2017. Más aún, le reclaman que pretenda mantenerse en el poder.

La video grabación tiene una duración de dos minutos con tres segundos, y aparecen aproximadamente 18 hombres en su mayoría con vestimentas tipo militar, empuñando armas largas, sobre un camino de terracería entre un paraje con árboles, arbustos y montañas completamente verdes.

Al frente está un hombre con gorra y camisa tipo militar, pantalón de mezclilla y huaraches cruzados, con su rifle al frente colgado desde su hombro, sosteniendo en las manos una libreta en la que lee el mensaje que, en un principio precisa, “es dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores”.

“Mira hijo de tu puta madre, ya estamos hasta la madre que estés solapando a los Guerreros Unidos que se hacen pasar por comunitarios en Teloloapan, que los apoya tu puto Ejército. Juntos han desaparecido a tanta gente inocente”, dice en un primer momento aquel hombre que, igual que los demás, se cubre el rostro con una capucha.

Agrega: “Tú bien sabes que el presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui, es primo-hermano de los hermanos Casarrubias, líderes de los Guerreros Unidos, y ahorita es el que está manteniendo a los perros comunitarios”.

“Astudillo, no te hagas pendejo, tu fuiste el que ayudó a Robell para salir en helicóptero, haciendo pendeja a la gente que se iba a pasar por amenazas, y a los cuatro días regresa como sin nada, hijo de su puta madre. Anda rajado porque sabe que nosotros, que nos traicionó. Nosotros lo apoyamos para su candidatura para presidente municipal y ahora se junta con los comunitarios para ya no cumplirnos”, acusan.

Enseguida afirman que Astudillo ha brindado protección a Robell Urióstegui; “eres cómplice de todo lo que esta pasando y todavía quieres seguir en el poder. Quieres poner gente que siga apoyando a los comunitarios”.

Luego advierten que ya ha sido publicada en medios de comunicación una lista de suspirantes a la presidencia municipal de Teloloapan, y quienes ahí aparecen, serán los primeros de los que le enviarán “sus cabezas” al gobernador.

En la lista están: Efrén Romero Sotelo, Valentín Guzmán, Enrique Salgado, Paul Alonso, Ismael Mora, Guadalupe Guadarrama, Antonio Bravo.
“Los tenemos ubicados putos, son las primeras cabezas que te vamos a mandar junto con la del presidente. Ahora si Astudillo, quita a los comunitarios de Teloloapan y pon un gobierno neutral, pues de lo contrario Teloloapan va arder como nunca. Ahora si vamos con todo, estuvimos esperando que lo quitaras, no hiciste nada, ahora si, ay les vamos nosotros. Arriba la Familia Michoacana”, concluye el comunicado.

Img_6404
Img_6404

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo