Loading...

Fotos, Así es la casa donde fue abatido ‘El H2’ en Tepic

Loading...

Este es el patio de la casa de seguridad, en Tepic, Nayarit, donde fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, mejor conocido como ‘El H2’.

Fotos, Así es la casa donde fue abatido 'El H2' en Tepic

Líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, junto con 7 escoltas, el jueves pasado, La casa de tres pisos, ubicada en la calle Cardenal, esquina Prolongación Universidad de la colonia Ampliación Lindavista, aún se encuentra acordonada y vigilada por la policía del Estado, en la fachada y en las ventanas, así como las paredes.

Se ven claramente los hoyos de las balas disparadas por el helicóptero de alta tecnología de enfrentamiento, perteneciente a la Marina Armada de México, A un costado de la alberca se encontraba una camioneta gris que fue baleada por el helicóptero. Al interior murieron tres hombres y Juan Francisco Patrón Sánchez, ‘El H2’, fue abatido junto a la pared donde aún se encuentran restos de sangre.

Desde el patio se puede entrar a la casa por una pequeña puerta de vidrio blindado que no resistió las balas ni las granadas lanzadas durante el enfrentamiento. En el primer piso de la casa están la cocina con algunos trastes limpios, sala y comedor. En el siguiente nivel hay tres recámaras, sin más muebles que los colchones, algunas almohadas pocas sábanas y tocadores. Los pedestales de las pantallas de televisión están vacíos. Nada de ropa de cama, ni de personas. Tampoco hay adornos.

En el segundo nivel, cuatro recámaras más, tampoco tienen señales de haber sido habitadas, entre ellas se encuentra el cuarto principal, con un baño completo. En la azotea hay dos cúpulas donde se observan también marcas de balas. También tejas del techo están rotas.

El operativo realizado por Ejército y Marina, así como por las policías Federal y Estatal, fue programado hace varios meses y decidieron iniciarlo cuando encontraron, el miércoles pasado, cinco cuerpos sin vida con anuncios y amenazas de la delincuencia organizada. Elementos de la Marina y el Ejército mexicano llegaron a Nayarit a principios de la semana pasada.

“Ellos traen la inteligencia, traen el conocimiento y sobre todo traen aparatos electrónicos para georeferenciar, el actuar era de ellos, donde el Ejército, la Marina y policías federales pudieron conjuntar su esfuerzo y lograr el abatimiento de un delincuente que era buscado ya”, explica Edgar Veytia, fiscal general de Nayarit.

Explicó que se trató de una operación quirúrgica, que no dañó a ningún civil.

“Se manda una persona, se manda un dron, se identifica plenamente el objetivo y ya precisamente se empieza a hacer los círculos de seguridad, precisamente para que no se den esos daños colaterales. Hoy vemos como ningún patrimonio ajeno a los de la casa de seguridad ni ninguna persona ha sido dañada ni lastimada”.

El operativo de seguimiento y vigilancia llevó a que Isaac Daniel Silva Gárate, apodado ‘El H9’, también en la lista de los más buscados, fuera abatido a la salida de Tepic.

Casa-donde-fue-abatido-el-h2-en-nayarit-noticieros-televisa-2
Casa-donde-fue-abatido-el-h2-en-nayarit-noticieros-televisa-2
Casa-donde-fue-abatido-el-h2-en-nayarit-noticieros-televisa-2
Casa-donde-fue-abatido-el-h2-en-nayarit-noticieros-televisa-2
Casa-donde-fue-abatido-el-h2-en-nayarit-noticieros-televisa-2

Loading...