Loading...

Mas fotografías sin censura y mas información de la emboscada a militares en Sinaloa

Loading...

CULIACÁN, Sinaloa.- Ascendió a seis el número de militares fallecidos por la emboscada a un convoy del Ejército en Culiacán.

Mas fotografías y mas información de la emboscada a militares en Sinaloa

En la que un comando rescató a un detenido, quien resultó herido en un enfrentamiento en Badiraguato, cuatro soldados fallecieron en el lugar del ataque, mientras que otros dos fallecieron en hospitales, Las autoridades de la Secretaría de Salud del estado dieron a conocer que ocho militares más y un socorrista se encuentran en hospitales, donde son atendidos por lesiones graves.

Según las primeras investigaciones, el convoy militar y la ambulancia en la que trasladaban al herido fueron emboscados a las 03:45 horas de hoy viernes por un grupo armado, los sujetos armados se desplazaban en ocho camionetas de lujo, traían fusiles Barrett y granadas, con los que atacaron a los militares, quienes repelieron la agresión.

El General en retiro y coordinador de Seguridad Pública del Estado, Moisés Melo García, comentó que dos Hummer del Ejército fueron calcinadas.

Hasta el mediodía se desconocía la identidad del detenido rescatado, a quien se llevaron con todo y la ambulancia de la Cruz Roja. El socrrista que trasladaba al herido resultó lesionado.

Ascendió a seis el número de militares fallecidos por la emboscada a un convoy del Ejército en Culiacán, en la que un comando rescató a un detenido, quien resultó herido en un enfrentamiento en Badiraguato.

Cuatro soldados fallecieron en el lugar del ataque, mientras que otros dos fallecieron en hospitales.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del estado dieron a conocer que ocho militares más y un socorrista se encuentran en hospitales, donde son atendidos por lesiones graves.
Según las primeras investigaciones, el convoy militar y la ambulancia en la que trasladaban al herido fueron emboscados a las 03:45 horas de hoy viernes por un grupo armado.

Los sujetos armados se desplazaban en ocho camionetas de lujo, traían fusiles Barrett y granadas, con los que atacaron a los militares, quienes repelieron la agresión.

El General en retiro y coordinador de Seguridad Pública del Estado, Moisés Melo García, comentó que dos Hummer del Ejército fueron calcinadas.

Hasta el mediodía se desconocía la identidad del detenido rescatado, a quien se llevaron con todo y la ambulancia de la Cruz Roja. El socrrista que trasladaba al herido resultó lesionado.

CULIACÁN.- Por lo menos cinco militares murieron en una emboscada a manos de un comando fuertemente armado.

Autoridades locales confirmaron que los cinco fallecidos iban en un convoy militar y dijo que los vehículos quedaron completamente en llamas en una calle de las afueras de la capital.

Este es el peor ataque contra militares desde 2015, cuando miembros del crimen organizado de Jalisco derribaron un helicóptero con un lanzacohetes y mataron a 10 personas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en la carretera Internacional México 15 al norte, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, en Culiacán.

En el lugar quedaron calcinados dos vehículos del Ejército, así como una camioneta Chevrolet, la cual, presuntamente, fue abandonada por los agresores.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Un ataque de civiles armados dejó 5 militares muertos y 10 heridos, entre efectivos castrenses y un paramédico, en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes.

El Gobierno estatal confirmó la muerte de los 5 militares, así como el número de heridos, de los cuales, cuatro actualmente están siendo sometidos a cirugía.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente un grupo armado esperaba a los elementos del Ejército a la entrada norte de Culiacán, Sinaloa, en la carretera México 15, a la altura del Espacios Barcelona.

Ahí fue recogido “El Heavy”, quien era trasladado a Culiacán para que recibiera atención médica. Sin embargo, fueron emboscados cuando regresaba del pueblo de Huixiopa y custodiaban la ambulancia en la que trasladaban al detenido que había resultado herido.

El comando incendió dos vehículos castrenses y se llevó al detenido, cuya identidad se desconoce, en la ambulancia.

Los delincuentes dispararon con rifles Barret y AK 47 y granadas.

En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de los militares y los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.

Los vehículos militares quedaron completamente en llamas en una calle de las afueras de la capital. Mientras que en redes sociales ya circulan videos en los que se presuntamente se observan las camionetas consumiéndose.

Sinaloa es la cuna del Cártel de Sinaloa, pero este tipo de ataques contra efectivos del ejército no son habituales y menos en la capital.

De hecho, este es el peor ataque contra militares desde 2015, cuando miembros del crimen organizado del vecino estado de Jalisco derribaron un helicóptero con un lanzacohetes y mataron a diez personas.

De acuerdo con Alfonso Duarte, comandante de la región militar de Sinaloa, previamente se sucitó un enfrentamieto entre soldados y militares en Badiraguato.

El mando militar dijo que el ataque era muy “probable” autoría de un grupo al servicio de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, cuestionado respecto a si la persona rescatada por el comando era Aureliano Guzmán, “El Guano”, hermano de “El Chapo”, y si Iván Guzmán, hijo del capo, habría participado en el tiroteo y resultado herido, Alfonso Duarte dijo no contar con información al respecto.

Finalmente aseguró que no habrá un brote de violencia en la zona y que se actuará conforme a la ley para dar con el paradero con los autores del ataque

ADEMÁS:

Los cárteles de Jalisco y Sinaloa se están peleando el reino de la heroína en EU, dice el portavoz de la DEA
VIOLENCIA EN MAZATLÁN

El cártel de los Beltrán Leyva es el responsable de los asesinatos de seis personas el domingo en Mazatlán, admitió Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa junto a Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno y el Subsecretario General de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, el Procurador reconoce que los crímenes registrados en el puerto se deben a la pelea entre el Cártel de los Beltrán Leyva y el del Pacífico por el control del nacomenudeo.

El domingo, los cuerpos de cinco hombres y una mujer fueron arrojados atrás de una clínica en la Colonia Adolfo López Mateos, de Mazatlán, los cuales presentaban huellas de tortura.

“Se trata de la rivalidad entre la célula de los Beltrán Leyva contra el Cártel del Pacífico […] los que están realizando estas conductas (los asesinatos) son los Beltrán Leyva”, afirmó el Procurador.

Añadió que todas las personas asesinadas eran pertenecientes al Cártel del Pacífico, además aseguró que las personas que perpetraron los homicidios están detenidas y son pertenecientes al cártel de los Beltrán Leyva.

“Por los indicios que nos han aportado, son del Cártel del Pacífico (personas asesinadas)… tenemos identificados a los responsables, a todos y cada uno de los que participaron, vamos a mantenerlo en reserva hasta que estemos en posibilidad de judicializar esa carpeta de investigación”, puntualizó.

Vargas Landeros, por su parte, mencionó que las personas que fueron asesinadas en Mazatlán tenían antecedentes penales por delitos como secuestros y portación de armas.

“Los seis muertos del domingo en Mazatlán pertenecen a un grupo delictivo, el origen de ello fue el pleito de narcomenudeo que se está dando entre dos bandas rivales, los seis occisos tienen antecedentes penales”, aseveró.

Ciudadanos vivieron ayer momentos de horror en dos ataques a balazos que dejaron cuatro muertos, en este puerto.

En el primer ataque, registrado en la colonia Sánchez Celis, dos personas fueron atacadas a balazos, y una de ellas murió en el hospital.

Por la noche, una persecución con armas de fuego en los límites de las colonias Juárez y Constitución, arrojó tres muertos; hasta el cierre de esta edición las cuatro víctimas no habían sido identificadas.

Con los asesinatos de ayer suman en septiembre 30 homicidios dolosos, y 153 de enero a la fecha, de acuerdo con los reportes periodísticos y las estadísticas del Semáforo Delictivo.

Algunos de los acontecimientos de más impacto en el centro turistico.

5 de septiembre: Tiran cuatro cadáveres en estacionamiento de un centro comercial, en el Fraccionamiento El Toreo.

11 de septiembre: Capturan a dos jóvenes con un ‘arsenal’ tras persecución por calles de la Colonia Francisco Villa y del Infonavit Playas.

15 de septiembre: Balacera deja muerto y un herido en la Colonia La Sirena.

18 de septiembre: Tiroteo entre la Avenida Santa Rosa y el Libramiento Luis Donaldo Colosio, balas perdidas hieren a dos.

21 de septiembre: Asesinan a balazos a uno en plena Avenida en Infonavit Playas, tiran un cadáver en el Fraccionamiento Alameda y privan de la libertad a varios en Mazatlán en estacionamiento de un centro comercial.

22 de septiembre: Ataque a balazos, cae uno en la Colonia 20 de noviembre

24 de septiembre: Un asesinado en la Colonia Lomas del Ébano y otros 6 cuerpos sin vida fueron dejados en una calle de la Colonia López Mateos

27 de septiembre: Dos balaceras se registran en el puerto, en un autobaño de la Avenida Clouthier, en la Colonia Flores Magón y otra en la Colonia Santa Elena, el saldo, un herido en cada hecho. Asesinan a un hombre en la calle 21 de marzo de la Colonia Ejidal, en la Sindicatura de Villa Unión. El cadáver estaba cubierto con una cobija, a pocos metros de donde inicia la carretera que conduce al poblado de La Amapa

29 de septiembre: Tres hombres fueron asesinados a balazos la noche de ayer, por un grupo armado que los sorprendió cuando estaban por calles de la Colonia Constitución.

La violencia se prolonga y se extiende: al menos 131 homicidios en una semana, en 12 entidades

La Marina realiza operativo en el poblado de La Tuna, Sinaloa, lugar de nacimiento de “El Chapo”

Fuerzas federales y estatales serán desplegadas en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, tras enfrentamientos

Familias de Badiraguato huyen por el repunte de la violencia, confirma el Procurador de Sinaloa

En la sierra de Sinaloa, en tanto, ciudadanos huyen y suspenden clases a causa de la violencia

Ejército liga a hijos de ‘El Chapo’ con emboscada a militares en Culiacán

El comando que atacó y asesinó a cinco militares en Culiacán la madrugada de este viernes presumiblemente estaba a las órdenes de los hijos de “El Chapo”, informó el general Alfredo Duarte Mujica.

En conferencia de prensa, el titular de la III Región Militar refirió que “hasta el momento no tenemos la certeza de estos grupos pero es muy probable que sean los hijos de “El Chapo”.

En la zona, explicó el general, se encuentran en conflicto las fuerzas de “El Abuelo” y Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”.

Duarte Mujica relató que los militares atacados primeramente se habían enfrentado a civiles armados en la comunidad de Bacacoragua, municipio de Badiraguato.

Resultado de ese enfrentamiento resultó herido Oscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, a quien se procedió a llevarlo a Culiacán para su atención médica de emergencia.

Sin embargo, en el camino los militares fueron emboscados de manera “premeditada, cobarde y alevosa” con granadas y armas de fuego de alto calibre, dijo el militar.

Los soldados sólo llevaban rifles automáticos.

“Es muy probable que a partir de la detención del joven Oscar Ortiz Vega se hayan comunicado a Culiacán para esperarlos (al convoy militar) ahí donde fue la emboscada”, comentó.

Resultado de este ataque, fallecieron cuatro militares en la escena del conflicto, mientras que uno más falleció en las horas subsecuentes en un nosocomio de la localidad. Así mismo permanecen heridos diez militares.

El general aseguró que toda la fuerza del Estado se empeñará en encontrar a todos los atacantes.

Por su parte, el gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que el gobierno debe dar respuesta, y no debe dejar esta agresión impune.

“Esto es producto de la lucha que estamos enfrentando con un enemigo peligros, que ya lo vimos que se atreve a todo”, dijo.

2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683
2c0d1649140665b7ab-160930_sinaloa_02-c-1024x683

Loading...