Loading...

Video del narcotúnel del CJNG entre Tijuana y San Diego

Loading...

Un narcotúnel de 800 metros de largo entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California, en Estados Unidos, adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y por el que se presume se trasladaban grandes cantidades de droga, fue asegurado por elementos de la Policía Federal.

Untitled

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el operativo fueron detenidos 16 presuntos integrantes de ese grupo criminal, 15 originarios de Sinaloa y uno de Tijuana.

También se aseguraron 873 paquetes con distintas cantidades de mariguana envuelta en plástico y cinta adhesiva, lo que arrojó un peso cercano a las diez toneladas, listas para ser enviadas a través del túnel al territorio estadunidense.

La CNS, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que el hallazgo del narcotúnel se realizó durante una operación coordinada entre elementos de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Durante las investigaciones se estableció la ubicación de una bodega en la calle Fray Junípero Serra de la colonia Garita de Otay, en Tijuana.

El personal federal detectó un intenso movimiento de camiones y camionetas de carga que entraban y salían de la bodega, aparentemente para dejar la droga en el interior de esa instalación.

En el reporte se detalló que en el operativo en el que se detuvo a 16 presuntos traficantes de droga, en su mayoría originarios de Sinaloa y sólo uno de Tijuana.

La corporación federal detalló que los 16 detenidos cuentan con edades que van desde los 21 años, hasta los 50 años de edad, y al ser presentados ante el ministerio público de la federación manifestaron dedicarse al embalaje y envío de droga.

En sus declaraciones indicaron a la autoridad ministerial que estaban operando para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Las características del narcotúnel son una profundidad aproximada de 10 metros y una longitud aproximada de 800 metros, 600 en subsuelo mexicano y 200 en territorio norteamericano, por donde se presume se trasladaba la droga.

Loading...