Fotos: Abate a líder del cártel de “Guerreros Unidos”

México, DF.- La madrugada de hoy, autoridades federales que trabajan en Guerrero tras los hechos del 26 de septiembre en Iguala.

Dieron con la ubicación de Benjamín Mondragón Pereda, alias ‘El Benjamón’, líder del cártel ‘Guerreros Unidos’. En el operativo para capturarlo, el narcotraficante murió a manos de la Policía Federal, así lo informa Joaquín López Dóriga en su sitio web.

 El operativo lo realizó la Policía Federal en apoyo con la Policía de Morelos en Jiutepec; se espera que el Gobierno Federal anuncie públicamente este hecho a lo largo de la mañana, pero ya se lo puedo confirmar en estos momentos.

  Se sabe que desde hace casi 5 años, Mondragón Pereda era perseguido por otros grupos delictivos en la región y finalmente fue abatido, pero por Fuerzas Federales.

 ‘Guerreros Unidos’ es el grupo que presuntamente ordenó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Este ‘mini’ cartel opera en el norte de Guerrero, sur de Morelos, y en partes del Estado de México, y básicamente se dedican a la extorsión y al secuestro en colusión con las policías locales. Esta organización obtuvo más fuerza y relevancia a partir del 2011, tras el debilitamiento del cártel de los Beltrán Leyva. 

‘Guerreros Unidos’ obtuvo importancia a nivel nacional, e internacional, en las últimas semanas, luego de que uno de los policías municipales detenidos en Iguala, por la desaparición de los normalistas, aceptara que actuó por las órdenes de este grupo criminal y de uno de sus líderes.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo