Loading...

Fotografías de cuatro ejecutado por “Guerreros Unidos”

Loading...

Los cuerpos de tres hombres y una mujer, fueron hallados ejecutados alrededor de las 9:00 de la noche en el crucero de esta ciudad. A su costado, fue hallado un “narcomensaje” firmado por el grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

Una versión indica que los cuerpos corresponden a dos choferes de microbuses de la ruta La Unión-Petatlán y sus acompañantes que habían sido “levantados” entradas las 7:00 de la noche, pero los cuerpos no habían sido identificados hasta entradas las 11:00 de la noche.

En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos de rifles de alto calibre, además de dos cartulinas en las que leía el siguiente mensaje: “Esto les irá pasando a todos aquellos que no quieran seguir apoyándonos”: Atte. El TigreW.

Al lugar arribaron elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal y del Estado.

En otro hecho

Una hora antes, alrededor de las 8:00 de la noche, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y presuntos sicarios sobre la carretera que conduce a La Unión, unos metros adelante del Hospital Rural de ese municipio.

En estos hechos, resultaron heridos seis elementos policiacos, dos de ellos de gravedad.

Emboscada

Tres patrullas de la Policía Preventiva Municipal de La Unión fueron emboscadas durante la tarde-noche del jueves; se reportaron cinco uniformados heridos, entre ellos el director de esa corporación, Jaime Suástegui Rendón.

Dos horas más tarde, los cadáveres de tres hombres y una mujer fueron hallados a un costado de la gasolinera que se ubica en el entronque que hacen la carretera a La Unión con la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Información recabada en fuentes policiacas indica que la agresión a los municipales ocurrió pocos minutos después de las siete de la tarde; ellos viajaban en las patrullas 001, 005 y 006, cuando cerca de las instalaciones de la dirección municipal de Protección Civil, ubicadas a un costado de la carretera que conduce a la ciudad de La Unión, fueron emboscados desde los matorrales a los costados de la carretera; se conoció que los agresores utilizaron armas de grueso calibre.

Además del director Jaime Suástegui, la fuente informó que los policías que resultaron heridos responden a los nombres de Carlos Radilla, Cristian Alejo, Valdomero Morales y Santiago Sandoval, éste último fue reportado como grave; los cinco policías fueron trasladados a un hospital del puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para su atención médica.
Por otra parte, las mismas fuentes policiacas reportaron que dos horas más tarde de la agresión contra los policías municipales, cerca de la gasolinera que está cercana al entronque a La Unión, hombres desconocidos arrojaron los cuerpos de cuatro individuos.

Según el informante, a simple vista, los cuatro cadáveres tienen huellas de tortura y heridas de arma de fuego.

Loading...