Loading...

Fotos de siete ejecutados en Oaxaca

Loading...

Las víctimas iban de cacería cuando fueron interceptados por un comando armado en un camino de terracería ubicado en el EjidoTierra Alta; dos de los cuerpos presentaban el tiro de gracia.


AL menos siete cadáveres a bordo de una camioneta fueron hallados sobre un camino de terracería ubicado en el Ejido Tierra Alta cercano al municipio de Loma Bonita que se localiza en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Javier Rueda, confirmó que el grupo de personas iba de cacería, cuando fue sorprendido por un comando armado.

Dos de las víctimas presentaban el tiro de gracia y al resto sólo los acribillaron para no dejar testigos.

El funcionario informó que en el lugar de la masacre se encontraron una decena de casquillos percutidos al parecer calibre 22 y 33 milímetros.

La totalidad de los cadáveres fueron hallados en la batea de la camioneta, una tipo Chevrolet de color negro.

De acuerdo con Rueda, uno era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y otro más era oriundo de Mérida Yucatán, aunque hay otras víctimas originarias del estado de Veracruz y una más del Estado de México.

“Creemos que el ataque fue directamente contra dos individuos que iban a bordo de la unidad de motor al resto solo los mataron para no dejar testigos”, dijo.

Por su parte, la Procuradora de Justicia de Oaxaca María de la Luz Candelaria Chiñas, reconoció tener certeza respecto a la identidad de los presuntos sicarios, pues adelantó tener el testimonio de un testigo sobreviviente al ataque, mismo que convalece en un hospitalcon resguardo policiaco.

Los ejecutados fueron:
Humberto Córdoba Segundo, de 21 años de edad, soltero, se dedicaba a las labores del campo; estudió hasta la secundaria.

Ciriaco Córdoba Segundo, de 30 años de edad, soltero, también dedicado al campo, estudió hasta la secundaria. Ambos (Humberto y Ciriaco) eran hermanos.

Pedro Luis García Segundo, de 32 años de edad, soltero, trabajador del campo, estudió hasta la secundaria.

José Segundo Lozano, de 32 años de edad, casado, acababa de llegar de los Estados Unidos, dejó en la orfandad a dos niños.

Genaro Segundo Cortes, de 15 años de edad, soltero, estudiaba la secundaria, actualmente trabajaba en el campo.

Alberto Rivadeneyra Vera, de 26 años de edad, casado, trabajaba en el campo, dejó a una niña de tres años y a un por nacer en la orfandad.

Gustavo Hernández Torres, de 19 años de edad, soltero, estudiaba la preparatoria, actualmente residía en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde además de ejercer sus estudios de bachillerato trabajaba en una carnicería.

Isaí “N”, tenía alrededor de 25 a 30 años, oriundo del Distrito Federal, actualmente se encontraba en el Ejido Guadalupe construyendo un mueble de madera. Hasta el cierre de edición se desconocían sus generales.

Loading...