Loading...

Fotos: Decapitan a ocho jóvenes en Tamaulipas

Loading...

REYNOSA, Tamps., 3 de noviembre (apro).- Los cuerpos de ocho jóvenes decapitados, cuatro de ellos mujeres, fueron localizados el pasado domingo 31 de octubre, en el municipio de Mante, a unos 120 kilómetro de esta capital.

Los cuerpos fueron encontrados apilados, mientras que las cabezas estaban acomodadas en hilera, en la caja de una camioneta blanca en la que los asesinos dejaron una manta con el siguiente mensaje:

“Esto les pasa por apoyar a Los Zetas,  ay van tus halcones, pinches mugrosos, atentamente Cártel del Golfo.”

Pese a que desde la noche del domingo personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas corrió el rumor de la decapitación, ninguna autoridad estatal ha confirmado los hechos.

Sin embargo, hoy fue “subido” el video a la red social You Tube con el encabezado “Cd. Mante, donde no pasa nada”, por el usuario Alfha24, que en ocasiones anteriores ha hechos circular imágenes sobre ejecuciones y otras acciones del narcotráfico.

En el video, de 1 minuto con 26 segundos de duración, se observan desde diferentes angulos los cuerpos decapitados y las cabezas de las víctimas, de las que cuatro son mujeres.
La PGJ ha guardado silencio sobre este macabro hallazgo.

Estalla granada en Reynosa 
Por otra parte, en la ciudad de Reynosa, una granada estalló contra una camioneta que se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el boulevard Hidalgo, una de las zonas más concurridas de esta ciudad.
Alrededor de las 19:40 horas, el ayuntamiento de Reynosa, a través de su cuenta twitter, confirmó sobre esta “situación de riesgo”.
“Explosión de artefacto explosivo en camioneta del estacionamiento de HEB Hidalgo, evite circular por el área”, advirtió la Dirección de Gobierno de Reynosa.
Aunque hubo versiones de que se trató de un coche-bomba, las autoridades locales aseguraron que se trató de una o dos granadas que fueron lanzadas contra una camioneta estacionada en el concurrido centro comercial Plaza Real, en el área cercana al centro comercial HEB.
Según esta versión, seis vehículos que estaban cerca de esa camioneta resultaron con daños por las esquirlas, además de que tres personas resultaron con heridas “leves” y no requirieron hospitalización.
El 28 de agosto, otros artefactos explosivos también estallaron en tres distintos puntos concurridos de esta ciudad, causando al menos 15 víctimas inocentes. Las granadas fueron detonadas en calles cercanas al Puente Internacional y a la Central de Autobuses de esta ciudad.
Estos ataques son parte de la guerra que sostienen el  Cártel del Golfo y los Zetas por el control de Tamaulipas y que en los últimos meses han incluido ataques “terroristas” contra civiles.
Loading...