Fotos Balacera en Plaza Soriana, Tepic Nayarit

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y elementos policíacos en el estado de Nayarit dejó un saldo de al menos nueve personas muertas y dos heridos.

30854_121081244600752_100000966324567_91970_6790910_n


De acuerdo con reportes oficiales de la Procuraduría General de Justicia a las 13:30 horas de este sábado en el centro comercial Plaza Soriana de la avenida Insurgentes en el municipio de Tepic se enfrentaron a balazos grupos del crimen organizado y elementos de la Policía Estatal Investigadora y del Ejército Mexicano dejando un saldo de ocho sicarios muertos, un policía fallecido y dos más heridos, entre ellos un elemento de las fuerzas castrenses.

Según las autoridades al realizar operativos de vigilancia en las calles del municipio de Tepic en la Plaza Cigarrera Soriana cuando ingresaron fueron recibidos a balazos en el estacionamiento, por lo que repelieron la agresión internándose los sicarios en la plaza comercial.

Minutos después arribaron fuerzas federales y estatales e hicieron presencia en la zona, la circulación fue cerrada desde la avenida Prisciliano Sánchez hasta la avenida Universidad provocando un caos vial en las colonias contiguas.

Cientos de personas se encontraban realizando sus compras cuando criminales irrumpieron la tranquilidad que había imperado solo por unas horas, ya que durante la madrugada al menos tres balaceras se suscitaron en distintos puntos de la ciudad con un saldo de tres ejecutados y una persona herida.

Los clientes de la tienda fueron evacuados por Coppel y dirigidos hacia la avenida Universidad y Gaviota en el Fraccionamiento Las Aves para su resguardo.

El saldo hasta el momento es de ocho sicarios muertos, un policía estatal muerto, un militar y un policía heridos.

Las autoridades de forma inmediata iniciaron con un fuerte operativo por las principales calles de la capital para dar con el paradero de tres sicarios que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Fuentes policíacas señalan que al interior de la plaza comercial se detuvo a un sicario que fue trasladado a las instalaciones de delegación de la PGR.

De última hora se reporta que un comando armado acribillado a Marco Antonio Arellano Núñez propietario de un negocio de venta de vehículos en el libramiento carretero de esta capital. Con lo que se suman trece muertes en las últimas 24 horas en el estado de Nayarit, la jornada más violenta.

 

Actualización.

2:20 p.m. – Nuestros reporteros informan que a las poco después de las 2:00 de la tarde escucharon nuevas detonaciones en el lugar de los hechos, las personas que están aun en Plaza Soriana siguen siendo desalojadas por un costado del estacionamiento, el nerviosismo de las personas y el tenso ambiente que se percibe en el lugar, es indescriptible.

 

—–

2:25 p.m. – Confirman que uno de los dos agentes heridos que fueron trasladados al ISSSTE para recibir atención médica ha fallecido.

—–

2:29 p.m. – Identifican los vehículos en los que viajaban los sicarios, se trata de una camioneta Mitsubishi Montero, una camioneta Chrysler Nitro y una Suburban, extraoficialmente aseguran que hay 10 muertos de los sicarios.

Mientras tanto, alrededor de 400 clientes de Plaza Soriana aun se encuentran en la plaza, resguardados a un costado de Coppel.

—–

2:57 p.m. – El Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, a través de su espacio en facebook, informó que todo inició cuando recibieron una llamada reportando vehículos con gente armada en Plaza Soriana, por lo que elementos policiacos se movilizaron y fueron recibidos a tiros por parte de los sicarios: “… quedó un lesionado dentro de Soriana y decidimos evacuar la zona”.

—–

3:04 p.m. – Se siguen concentrando las fuerzas federales en el lugar del conflicto, en estos momentos ya tomó el control del lugar el Ejército Mexicano y Elementos de la Marina y el terror continúa entre las personas que siguen siendo evacuadas de la Plaza.

Informes extraoficiales aseguran que desde la madrugada de hoy se registraron varias detonaciones en distintos puntos de la ciudad, una de ellas reportan que fue en Av. Insurgentes y Jacarandas, otra balacera se suscitó en el centro de la ciudad alrededor de las 3:00 de la mañana y una más el día de hoy a las 9:00 de la mañana en la zona cercana a la Preparatoria 13, sin embargo las autoridades se encuentran totalmente herméticas a pesar de que muchos ciudadanos escuchamos las detonaciones.

—–

3:27 p.m. – Se confirma, hasta el momento hay 6 muertos, una persona más lesionadas, mismas que hasta el momento no han sido identificadas, además de un oficial herido y uno más que perdió la vida en el hospital cuando recibía atención médica.

—–

3:46 p.m. – Reporteros de El Sol de Nayarit que se encuentra en la zona del conflicto informan que entre los muertos se encuentra un taxista.

También confirman que hace apenas unos minutos salió de la Plaza una ambulancia fuertemente custodiada por policías estatales, se presume que en ésta ambulancia llevan a uno de los sicarios heridos que se encontraba al interior de la Plaza Cigarrera Soriana.

—–

3:55 p.m. – Versiones extraoficiales aseguran que hubo tres sicarios detenidos en la balacera de esta tarde; un civil, dos soldados, un policía estatal y dos sicarios resultaron heridos; más de 1,500 civiles fueron evacuados de Plaza Soriana.

También afirman que en el 089 y 066 reciben decenas de denuncias anónimas reportando vehículos sospechosos con gente encapuchada y armada por toda la ciudad, se cree que la mayoría de estos reportes son producto de una psicosis que se ha desatado entre los habitantes de la capital nayarita después de esta impresionante balacera de la que fuimos testigos.

—–

4:15 p.m. – Hace apenas unos minutos el Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez en su página de facebook, dio la última versión oficial sobre el trágico saldo de la balacera: ” ACTUALIZANDO DATOS SOBRE EL OPERATIVO EN SORIANA (PLAZA CIGARRERA): 8 SICARIOS MUERTOS. UN AGENTE POLICIACO MUERTO, OTRO HERIDO Y UN MILITAR HERIDO. Lamentemos todos la perdida de una vida valiosa, su familia recibirá el seguro de vida por medio millón de pesos y en caso de no tener casa propia, se les entregará una nueva, POR HABER MUERTO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. ESE FUE EL COMPROMISO.”

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo