El Blog del Narco esta funcionando desde el 2 de Marzo del 2010 bajo la administración de un solo escritor al cual le llama la atención como los narcotraficantes astutamente se ganan la vida (Matando, Secuestrando, Mutilando, vendiendo estupefacientes y demás), y se la quitan a otras. Su fuente de información mas importante son las personas.

La idea de crear Blog del Narco surge cuando los medios de comunicación y el gobierno intentan aparentar que en México NO PASA NADA, debido a que los medios están amenazados y el Gobierno aparentemente comprado, fue que decidimos crear un medio de comunicación con el cual podamos dar a conocer a la gente que es lo que pasa, redactar los acontecimientos exactamente tal cual fueron, sin alteraciones o modificaciones a nuestra conveniencia.

Blog del Narco no esta en contra o a favor de ningún grupo delictivo, tampoco tiene la intención de ofender o incomodar a la sociedad solo se publican notas de manera periodística.

Nos puedes encontrar en las Redes Sociales como Twitter, Facebook, Youtube.
(En Youtube tenemos varios canales debido a que nos bloquean las cuentas)

En MUNDONARCO.com o blog del narco no contratamos ejecutados para que posen en la foto ni indemnizamos a sus familias para considerar las notas e imágenes como propias y exclusivas al marcarlas como tales.

Tampoco ha sido, ni es, ni será nunca nuestra intención la de competir con las grandes empresas que se dedican al 100% a publicar las noticias locales, estatales y nacionales por lo cual, suponemos, les pagan.

Nos referimos concretamente a que son empleados que sólo cumplen órdenes. Acá es distinto… Podemos quizá, ser “piratas”, pero jamás peones ni esclavos. Somos libres y como tal nos expresamos. No servimos a ningún tipo de interés ni estamos a los pies de nadie. Ni nos pagan por publicar o dejar de publicar tal y cual cosa según nos convenga. Ni lo hacemos bajo ningún tipo de presión o amenaza, mucho menos compramos o vendemos al mejor postor.

Somos concientes que sólo somos un blog “casero”, cuya finalidad es la de informar (lamentablemente para muchos), con mucha mayor eficacia, veracidad y mejor documentación que la de muchos otros sitios y periodistas profesionales. Esforzándonos hasta en detalles como el corregir la ortografía, redacción y el diseño de “los grandes”, para que sea el lector quien resulte beneficiado al ser debidamente informado y no a medias o condicionado.

Tampoco nadie nos puede reprochar el leer una nota sin el debido crédito a quien la publicó primeramente.

Somos de la idea, tal vez errónea, de que todo cuanto sea publicado en la red, pasa a ser de dominio público y que estará al alcance de quien quiera acceder a ello. De otra forma no estaría ahí. Además, el verdadero protagonista de una noticia es quien formó parte de ella y no quien la dio a conocer, según nuestro particular punto de vista.

Todo esto en alusión a quienes se “desgarran” las vestiduras con notas y fotos “exclusivas” que al final de cuentas, copiaron de o terminaron compartiendo con otros.

Si tanto defienden “lo exclusivo y propio”, ¿Para qué publicarlo..?

¿O el detenido, el secuestrado, el ejecutado o sus familias reciben pago o regalías por ello como lo hace cualquier artista de moda al conceder una entrevista o fotos verdaderamente exclusivas? Estamos seguro que no.

Podemos también asegurar que ninguno de los que son parte de una nota, pide posar para la foto y mucho menos ser parte de una noticia… Claro, como en todo, con sus contadas excepciones… y eso, en muchas ocasiones, se termina pagando con la vida…

Este es un modesto blog que no pretende engañar a nadie. No es una agencia noticiosa y a pesar de ello, está mucho mejor documentado e informa mejor que muchas de ellas. Desde su encabezado reitera que toma lo mejor de unos sitios y enriquece la información con otros. Y si hasta quienes se consideran defensores de sus “propios y exclusivos” detenidos, ejecutados, “levantados”, heridos, secuestrados, liberados, accidentados, encarcelados y una gran lista de etcéteras, voltean a vernos, se incomodan al visitarnos o simplemente checan lo que hacemos, es señal que no lo estamos haciendo mal…

¡Gracias por leernos… y seguiremos informando!