A pesar de la intervención de las fuerzas de seguridad, los combates en las calles de Culiacán, Sinaloa, no cesan, lo que ha llevado al cierre de comercios.

La suspensión de actividades escolares y a la población civil a resguardarse en sus hogares, Ismael Zambada Sicairos, conocido como “El Mayito Flaco”, ha intensificado su lucha por el control de Sinaloa, convocando a sus principales aliados en una nueva estrategia para derrocar a Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”.
De acuerdo con datos de Illicit Investigations, una red de periodistas especializada en seguridad y narcotráfico, “El Mayito Flaco” reunió en un rancho en El Salado, Sinaloa, a figuras clave del crimen organizado, entre ellas Fausto Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapo Isidro”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva y uno de los hombres más poderosos de la región.
La alianza entre “La Mayiza” y “El Chapo Isidro” representa un golpe significativo para “Los Chapitos”, dada la capacidad militar y los recursos de este último.
Te puede interesar: FOTOS SIN CENSURA Ejecutan mientras se ejercitaba el Youtuber Adal Peña «El Tata» en Culiacán, Sinaloa
La reunión también contó con la participación de sicarios y operadores de peso, como Juan José Ponce Félix, alias “El Ruso”, desde Mexicali, y René Arzate García, alias “La Rana”, desde Tijuana, quienes ofrecieron su apoyo a “El Mayito Flaco” en su guerra contra “Los Chapitos”.


