Macabro hallazgo en Tijuana, una maleta con restos humanos y una narcomanta con amenazas a la fiscalía

El cadáver de una persona ha sido abandonado en una maleta, en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Baja California.

Macabro hallazgo en Tijuana, una maleta con restos humanos y una narcomanta con amenazas a la fiscalía

En la colonia Mariano Matamoros de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.  Además se ha hallado un narcomensaje presuntamente dirigido a un mando policíaco, según el encargado de de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Valdés Moreno.

El semanario local Zeta Tijuana ha informado que en el mensaje se podía leer el siguiente texto: “Así vas a quedar tu unidad 2824 a ver si sigues estando con la mera ver.. y te sigues pasando de ver… con la gente y no de tus informantes aquí te sienta estas ubicado”. [sic]

La fiscalía ha asegurado que la advertencia al agente “no es por alguna situación ajena, sino al trabajo que se ha realizado en ese distrito, esto quiere decir que estamos trabando, estamos coordinados y los contrarios están enojados”, señaló Valdés.

Hace unas semanas Tijuana fue escenario de un macabro hallazgo. Al menos 13 cuerpos fueron encontrados en las fosas o presuntos tiraderos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la colonia Maclovio Rojas, donde desde hace una semana los colectivos de familiares de desaparecidos hacen búsquedas exhaustivas, y sin la ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los activistas iniciaron las excavaciones tras recibir una llamada anónima que los alertó sobre la existencia de una fosa clandestina en ese sitio.

La primera línea de investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California es que el terreno ubicado en la calle Artículo Número 3, esquina con Calle Emiliano Zapata del Ejido Maclovio Rojas, Delegación Presa Rural, donde fueron encontrados 13 cuerpos y/o restos humanos en ocho días, es un tiradero y casa de seguridad del CJNG.

Según el medio local Zeta Tijuana, la cabeza del Cártel Jalisco en aquella región es Rodolfo López Arellano “Cabo 30” y/o “Solecito” desde agosto de 2019, cuando Ricardo Antonio Álvarez Olivares “Cabo 29” y/o “Bebé” fue asesinado en Baja California Sur. De acuerdo con reportes de inteligencia, pasa el tiempo entre Puerto Vallarta y Tijuana.

Los de Jalisco están enfrentados a Luis Mendoza, cabeza de Los Uriarte, quien tiene como operadores criminales a su primo Alberto López, Germán Ayala y Luis Correa. Y a los ex operadores del CAF, de Pablo Edwin Huerta “El Flaquito” aliados a Los Chapitos.

En ninguna de las trece carpetas de investigación iniciadas, de los 13 restos encontrados entre el martes 5 y el miércoles 12 de enero, hay alguna información sobre los presuntos responsables.

Te puede interesar:  ‘La Gota que derramó el vaso‘, el rompimiento de Caro Quintero con el “Mayo” y los hijos del “Chapo”

La zona impactada por la violencia de estos grupos es el Distrito 2, donde durante el año pasado se perpetraron 3,015 homicidios, el 16% de los 2,015 asesinatos ocurridos en Tijuana.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo