«El Tío», el narco que habría movido las carreras de Julión Álvarez y Rafa Márquez para lavar dinero

Raúl Flores Hernández,  considerado  uno de los grandes capos de la droga en México, apodado «El Tío», sería el narco que está detrás  Rafa Márquez y del cantante Julión Álvarez.

El Tío, el narco que habría movido las carreras de Julión Álvarez y Rafa Márquez para lavar dinero

Se le ha vinculado con más de 40 empresas y las habría utilizado para el lavado de dinero del narcotráfico, incluyendo la fundación del futbolista y la disquera del cantante.  De acuerdo a información del portal de noticias Univisión Los Ángeles,   Raúl Flores Hernández ha estado involucrado en el tráfico de cocaína desde finales de la década de 1970, según una acusación de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en San Diego, California.

Flores Hernández se hace llamar alias «Miguel Casas Linares», tiene 64 años  de edad y le apodan «El Tío» o «El Señor».  Actualmente  se encuentra en prisión. Fue capturado en julio de 2017 y desde entonces enfrenta cargos por tráfico de cocaína en las cortes del distrito de Columbia y California.

La Procuraduría General de la República confirmó  que el narcotraficante Raúl Flores Hernández había sido capturado en Zapopan, Jalisco, el  20 de julio de 2017 y se encontraba internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

El famoso narcotraficante fue  arrestado en 2013,  cuando ofrecían  una recompensa de más de 275 mil dólares por su captura, pero  salió de prisión en  2014,  pese al largo historial delictivo del que lo acusa Estados Unidos.

John E. Smith, director de la Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), hizo público en 2017 que el «El Tío»  ha operado  durante décadas debido a su relación con otros cárteles de la droga.

Y fue la OFAC, dependencia del Departamento del Tesoro, quien anunció el 9 de agosto de 2017 que fueron congelados los bienes en Estados Unidos de 21 mexicanos y 42 empresas o entidades en México vinculadas con Raúl Flores Hernández, «El Tío»,  quien tendría entre sus «sobrinos» para lavar dinero a Rafa Márquez y a Julión Álvarez.

Julión y Rafael Márquez, acusados de ser testaferros de «El Tío»

La posible relación de «‘El Tío» con Rafa Márquez habría sido a través de nueve empresas, clubes y fundaciones que encabeza el jugador de la Selección Nacional , según el informe de la OFAC.

Y acerca de Julión Álvarez, a este cantante se le relaciona con el narcotraficante  mediante una empresa llamada Ticket Boleto S.A. de C.V., y dos productoras musicales: JCAM Editora Musical y Noryban Productions, con sedes en Guadalajara, Jalisco, y en Mazatlán, Sinaloa.

En conferencia celebrada en Ciudad de México, en agosto de 2017, Julión reveló que sí conoce a Raúl Flores Hernández, pero  aseguró que no tiene alguna asociación con él.

No tengo la necesidad… de tener socios”, declaró el cantante de temas como María y Ni lo intentes.

El Departamento del Tesoro en Estados Unidos dio a conocer a mediados de agosto de 2017 información que vinculaba a Rafael Márquez y  a Julión Álvarez con Raúl Flores, y las cuentas bancarias de ambos  comenzaron a ser congeladas.

«El Tío», un narcotraficante de mucho peso

Raúl, «El Tío», es originario de Jalisco, y según reporte del gobierno de Estados Unidos,  colabora con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así pudo crear  una red empresarial y amasar una fortuna.

Te puede interesar: Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40 fue cambiado de prisión por que lo querían “desaparecer”

«El Tío» se habría visto envuelto en el tráfico de grandes cantidades de cocaína de Colombia, Perú y Ecuador hacia México para ser enviadas a Estados Unidos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo