Blog del Narco Alexa

FOTOS: 10 granadazos y 350 impactos, entre ellos calibre .50 resistió la blindada en Michoacán hace 10 años

Corría el año 2010 cuando se dio un hecho sin precedentes en plena guerra contra el narcotráfico en el año que llegó a su máximo clímax en la guerra que Felipe Calderón inició.

FOTOS 10 granadazos y 350 impactos, entre ellos calibre .50 resistió la blindada en Michoacán hace 10 años

Le declaro la guerra al narco ese año y el siguiente quedarían marcados como los más violentos, en Michoacán donde reinaba la Familia Michoacana se iniciarían los ataques en contra de funcionarios del gobierno, una funcionaria del estado y encargada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

Sufrió un atentado por parte del narco y que milagrosamente sobrevivió, la camioneta en la que viajaba fue literalmente acribillada entre decenas de disparos de armas largas incluidas Barrets Calibre .50 y granadas, la camioneta una Jeep con blindaje nivel 5 es considerado un trofeo para la empresa que se encargo de blindarla.

El vehículo presenta en su carrocería, puertas y lunas más de 350 impactos de bala de fusiles de asalto AK-47, AR-15, G3 e incluso de calibre .50 del fusil de francotirador Barret.

En algunas regiones del mundo, denominadas zonas «calientes», (desde el Medio Oriente hasta Rusia pasando por México) disponer de un vehículo blindado puede llegar a ser, literalmente, una necesidad vital. Grandes empresarios, políticos, funcionarios, ministros y jefes de Estado pueden verse forzados a trasladarse en vehículos que no sólo los protejan en caso de un accidente, sino que también les puedan salvar la vida en caso de un ataque terrorista.

Un claro ejemplo es el Jeep Grand Cherokee que vemos en las fotografías. El 24 de abril de 2010, la entonces  Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (México) Minerva Bautista Gómez sobrevivió milagrosamente a una emboscada de los narcos. Los narcos intentaron de matarla lanzando 10 granadas y realizando más de 350 disparos de fusiles de asalto AK-47, AR-15, G3 e incluso de calibre .50 con el fusil de francotirador Barret.

Minerva Bautista sobrevivió a  350 disparos de los narcos gracias al blindaje del Jeep

El Jep Grand Cherokee (con un blindaje nivel 5), sin embargo, resistió el brutal ataque. En las fotos proporcionadas por la policía se ve el vehículo literalmente acribillado pero afortunadamente para la pasajera y los escoltas, tan solo se perforó la chapa, no llegando ningún proyectil al interior del vehículo.

Los narcos bloquearon la carretera con un remolque y abrieron fuego con fusiles de asalto Kalashnikov y rifles de francotirador Barrett,  capaces de perforar el blindaje un vehículo con menor nivel de protección.

Los escoltas de Minerva Bautista, a pesar de la lluvia de balas, respondieron. En la batalla murieron dos de los agentes que acompañaban a Minerva y dos transeúntes.

Posteriormente los narcos se vengaron del fracaso del asalto al vehículo blindado asesinando a un mecánico que había trabajado en el fortalecimiento de la protección del Jeep.

Te puede interesar: “Vamos a ir con todo”, la amenaza del CJNG a Omar García Harfuch

El Jeep Grand Cherokee es considerado un trofeo para la empresa que se encargó de su blindaje, ya que resistió más de 350 impactos y la explosión de 10 granadas.

10 granadazos y 350 impactos, entre ellos calibre .50 resistió la blindada de la Secretaría de Seguridad de Michoacán hace 10 años