Loading...

Él es Juan Reyes Mejía González “R-1” el hombre que traiciono al Metro 3 del C.D.G

Juan Reyes Mejía González es un miembro de alto rango en la organización de tráfico de drogas del cártel del Golfo y encabeza a ‘Los Rojos’, una facción del cártel.

Él es Juan Reyes Mejía González “R-1” el hombre que traiciono al Metro 3 del C.D.G

Se alega que Mejía González es responsable de facilitar los envíos de drogas entre las fuentes de suministro de cocaína de América Central y América del Sur y las operaciones de transbordo del cártel del Golfo en Nuevo Laredo y Reynosa.  El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Juan Reyes Mejía González.

Juan Reyes Mejía González es el verdadero nombre de este criminal, también conocido como “El Quique“, su plaza es la de ciudad Mier,T amaulipas.  Con jurisdicción en varios municipios circunvecinos de esa ciudad, su función, de acuerdo a información de la DEA, consiste en enlazar cargamentos de droga entre Centro y Sudámerica hacia Nuevo Laredo y Reynosa, para el Cartel del Golfo. Se le acusa desde el 2008 en el Distrito de Columbia, en Estados Unidos de Norteámerica, y desde el 2006 en Dallas, Texas.

Por delitos de narcóticos y lavado de dinero,  Este narcotraficante nació el 18 de noviembre de 1975 en Ciudad Mier,Tamaulipas, México, mide aproximadamente 1.70 metros de altura, ypesa aproximadamente 70 kilogramos, cabello negro y ojos café oscuro, esto de acuerdo al Departamento de Justicia gringo, quienes ofrecen 5 millones de dólares por su captura.

En Ciudad Mier, la mayoría de los habitantes no lo ven con buenos ojos, aunque algunos apoyan al CDG en su limpia de Zetas, el pueblo se siente con miedo, ya que saben que si la plaza de Mier la gana el CDG, el encargado de la misma sería R1, quien se hizo famoso en el pueblo por quitar propiedades a la gente con ayuda de José Iván Mancías Hinojosa, alias “El Pirri“, alcalde de Mier, y gente de dicha organización delictiva, quien en su anterior puesto de Notario Público ayudó a darle la propiedad de bienes al R-1 y sus familiares a través de compra-ventas falsas, bajo presión, cesiones de derechos y otras figuras jurídicas.

Esto le ganó favores en la organización al ahora alcalde, pues además, presuntamente, al R-1 le dio un terreno en la Presa Falcón de un gran valor comercial.

Por estas cosas, la gente que de admira al CDG y que espera que ellos se dejen de injusticias y se centren únicamente en el narcotráfico solamente sueña. Si ya tienen todo controlado, y esta actividad les deja millones, ¿De verdad alguien cree que la dejarán de hacer?

Todos los delincuentes son iguales, si ven la oportunidad la tomarán. El que gane uno u otro bando no significará mucho, ahora en vez de decirte los extorsionadores que llama el Comandante de los Zetas, te dirá que es el Comandante del CDG.

Juan «R1» Reyes Mejía, líder de los Rojos del cártel del Golfo – o Erres – facción.

Se dice que se han unido con Rafael «El Junior» Cárdenas Vela para matar a Samuel «Metro 3» Flores Borrego. Facción Reyes Mejía ha sido la más afectada durante los combates Metros-Erres.

FALLECIDO: Samuel «Metro 3» Flores Borrego fue encontrado torturado y asesinado 02 de septiembre a lo largo de una carretera Reynosa. Los enfrentamientos pronto estalló entre los Metros y de los Rojos.

No es la primera grieta del Cártel del Golfo asociado con Flores Borrego. Él fue acusado de haber iniciado la guerra sangrienta entre el cártel del Golfo y los Zetas, en febrero de 2010, cuando mataron al Concord 3 un teniente Zeta en Reynosa.

Samuel Flores Borrego, El Metro 3, jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas, para el cártel de Golfo y uno de los 20 blancos prioritarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, fue hallado muerto este viernes junto con Eloy Lerma García, policía ministerial de aquel estado.

Autoridades estadunidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por el narcotraficante, quien al parecer tenía una cuenta en Facebook donde comenzaron a llegar condolencias por su ejecución, perpetrada presuntamente por Los Zetas, dijeron a MILENIO autoridades federales.

Elementos de la octava Zona Militar del Ejército, en coordinación con la Procuraduría General de la República, descubrieron los cuerpos a la altura del kilómetro 21 de la carretera Reynosa – Monterrey.

En su presunto perfil de Facebook, compañeros suyos lamentaron su muerte y colocaron un moño negro atravesado por las siglas de la organización delictiva: CDG.

Incluso fue colocada una foto de Flores Borrego que también aparece en la ficha criminal del Departamento de Justicia.

La Procuraduría General de la República informó que los cuerpos del Metro 3 y del agente ministerial presentaban disparos de armas de fuego y se encontraban a bordo de un vehículo el cual fue abandonado en dicho sitio.

La dependencia subrayó que los primeros indicios apuntan a que los hechos derivaron de ajustes internos del grupo delictivo.

Información del Departamento de Estado de EU indica que Samuel Flores Borrego, también conocido con los alias de El Tres, M3, El Cabezón o Comandante Tres, contaba con 39 años.

Era originario de Matamoros, Tamaulipas, e inició como miembro de la policía ministerial antes de pasar a las filas de la delincuencia organizada.

Estaba considerado por EU como uno de los miembros de más alto rango en la estructura del cártel del Golfo con influencia en Reynosa y Miguel Alemán.

En 2008 se le abrió un proceso penal en una corte federal del distrito de Columbia por conspirar para introducir cocaína y mariguana a EU.

La acusación incluye a otros 10 jefes del cártel del Golfo y de Los Zetas, quienes trabajaban juntos antes de su ruptura en enero de 2010

Loading...