Loading...

Las ejecuciones del narco se incrementaron con el gobierno de AMLO

MÉXICO – Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en su gobierno la violencia disminuiría, los números dicen todo lo contrario.

Las ejecuciones del narco se incrementaron con el gobierno de AMLO

Y su primer año de gobierno registró el mayor número de delitos dolosos, en la historia del país.  De acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron 24, 484 carpetas de investigación por la muerte de una o más personas, del  1 de enero al 21 de octubre.

La cifras en el gobierno de López Obrador representa que cada 24 horas se inician 80 expedientes por homicidio doloso.  Los números en los primeros meses del gobierno de AMLO superan las cifras reportadas por los gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, durante los primeros 11 meses de sus gobiernos.

En comparación con el gobierno de Calderón, representa  154.35% más de homicidios dolosos, ya que en ese tiempo se se abrieron 9,551 carpetas de investigación.

Mientras que en relación a la administración de Peña Nieto, el incremento fue de 44.20%.  En el gobierno de Peña Nieto se registraron 16,979 carpetas de investigación por homicidio doloso, durante los primeros 11 meses de su gobierno.

Loading...