Ciudad de México. – Un enfrentamiento entre presuntos criminales y fuerzas de seguridad en el municipio de San Juan Lalana, Oaxaca.
Ddejó tres civiles muertos y otros cinco detenidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). El secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Salcedo, dijo se realizó un operativo para dar cumplimiento a varias órdenes de aprehensión libradas por jueces locales, derivadas de varias investigaciones realizadas por la FGE para desarticular a un grupo criminal implicado en asaltos carreteros y secuestros en la zona.
Durante el operativo, los criminales atacaron a las fuerzas estatales y federales, pero la agresión fue repelida por las autoridades. Durante el operativo se incautaron además armas de grueso calibre y vehículos robados. Hallan dos fosas clandestinas.
Autoridades estales informaron que en la Cuenca del Papaloapan se realizaron diversos operativos en los que se hallaron dos fosas clandestinas con dos cadáveres; así como armas y drogas.
Añadieron que 12 personas fueron detenidas y remitidas ante la Fiscalía General de la República por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.