Loading...

AMLO se niega a enfrentar al Mencho, el Mayo Zambada y el Marro pese a violencia en México

Al parecer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se niega a grupos del narcotráfico como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

AMLO se niega a enfrentar al Mencho, el Mayo Zambada y el Marro pese a violencia en México

Liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho; el Cártel de Sinaloa (CDS) encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada; el Cártel Santa Rosa de Lima(CSRL) dirigido por el huachicolero José Antonio Yépez, el Marro; así como el Cártel del Noreste (CDN); el Cártel del Golfo (CDG); el Cártel de Los Zetas; y la Unión Tepito, entre otros.

Y es que en medio del aumento de la violencia, dijo que no repetirá la “desquiciada” guerra al narcotráfico de Felipe Calderón y pese a las críticas de debilidad no usará a las Fuerzas Armadas para cometer masacres ni actos ilegales.

“Es obvio que esta absurda y desquiciada estrategia no se repetirá y nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable ni la vida ni el prestigio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y mucho menos se les utilizará para cometer excesos y cometer órdenes ilegales e inhumanas”, afirmó AMLO.

En su discurso en el Zócalo a un año de haber tomado las riendas de su país prometió que pacificará a México.

“La disminución de la violencia en el país constituye el principal desafío, pero estamos seguros de que vamos a pacificar a México“, sostuvo.

“Podrán decir nuestros adversarios que mostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas”.

El presidente también recordó la violencia generada en la administración de Felipe Calderón.

“El 2 de febrero de 2007 ordenó desde Apatzingán la participación de las Fuerzas Armadas en lo que denominó guerra contra el narcotráfico, esto condujo a una lucha frontal con la delincuencia organizada”, insistió AMLO.

“Bajo la consigna de limpiar como fuera, con ajusticiamientos, masacre o exterminios, en el alto mando se decía entonces, a los oficiales, ‘ustedes acábenlos, y nosotros nos encargamos de los derechos humanos“.

La mejor prueba de este proceder autoritario, prosiguió, es que ese sexenio tiene el mayor número de muertes desde la Revolución Mexicana.

En sólo dos años del Gobierno de Calderón, en 2011-2012, se registraron mil 898 enfrentamientos en los que murieron 2 mil 459 personas, resultaron heridos 231 y fueron detenidos mil 519, recordó López Obrador.

Asimismo, dijo, los últimos tres años del panista, los militares y navales fallecidos en enfrentamiento fueron 154, un promedio de 51 por año.

“Mientras que en 12 meses de nuestro Gobierno sólo lamentamos que hayan perdido la vida 15 miembros de las Fuerzas Armadas“, reveló AMLO.

Loading...