Loading...

Quieren a como dé lugar la cabeza del Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Por la cabeza del narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Quieren a como dé lugar la cabeza del Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA por su siglas en inglés) en Los Ángeles informó que mantiene la recompensa de $10,000,000.00 de dólares a quien ofrezca información que ayude a dar con el capo.  Según la información que se tiene del Mencho, tiene alrededor de 50 años, mide 5 pies 7 pulgadas de alto, pesa alrededor de 150 libras, y tiene el pelo negro y ojos marrones, además es considerado bastante peligroso.

Mediante su cuenta de Twitter, la DEA Indicó que cualquier persona con información puede comunicarse al +1-213-237-9990 o vía correo electrónico al MENCHOTIPS@usdoj.gov y recordó que la DEA de Los Angeles se encarga del caso para llevar ante la justicia a Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho.

De igual manera comparte varias de las fotografías que se tienen sobre el líder de uno de los cárteles más sanguinarios de la historia reciente.  Cabe recordar que Oseguera Cervantes fue acusado de cargos federales de narcotráfico en 2014 y nuevamente en 2017, en Estados Unidos.

Según el Departamento de Justicia (DOJ), el Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo, responsable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo en los Estados Unidos, así como responsable de la violencia y pérdida de decenas de vidas en México.

En 2018, la División DEA de Los Angeles y el programa de recompensas de narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos emitieron por primera vez la recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena del Mencho, pero a pesar de la jugosa suma de dinero, hasta el momento, nadie ha dado información que dé con el paradero del narcotraficante.

Loading...